Fernando Schwartz
13, febrero 2025 - 6:00
ERA DE ESPERARSE LOS CAMBIOS en el arbitraje. Nadie duda de la capacidad como instructor avalado por FIFA de Enrique Osses, pero su personalidad no le ayudó a permear en el ánimo de los árbitros nacionales. Herrero recién entrado ha metido mano primero con el cambio de posición de Archundia, ahora con la renovación del chileno y si bien dicen que todo cambio es para bien, el trabajo que viene por delante es afianzar un arbitraje mexicano, el mejor del área y reconocido a nivel mundial.
VÍCTOR GUEVARA encontró la fórmula esperada en la tercera edición de la Leagues Cup. Los puntos ayudan a los equipos mexicanos a tener sedes estables hasta cierta fase del torneo. Es hegemónico 18 de cada Liga sin enfrentamientos entre Ligas hasta la recta final y lo más importante sin parar las competiciones locales que era un dolor de cabeza en calendarización.
JJ MACÍAS DE SER EL GOLEADOR esperado termina en un retiro por lesiones que le han aquejado apenas a sus 25 años de edad. Después de lo hecho en León donde brilló tenía un porvenir espectacular por delante y el destino le puso lesión tras lesión. Equivocado fue irse al Getafe donde empezó el desplome. Una verdadera pena.
SE NOTA ARMONÍA EN EL PLANTEL azul con Vicente Sánchez. Lo de Anselmi quedó atrás. Lo que sí notó es tranquilidad y unión entorno al charrúa que va cumpliendo sus primeros pasos como director técnico.
CH14 volvió al gol y apaga el resultado, el incendio que vive Chivas con cualquier cantidad de polémicas. Lo cierto es que enfrentarán al América en dos juegos de Concacaf y uno de Liga en el transcurso de una semana. Ahí veremos si se pueden fortalecer.
SANTI OVACIONADO POR UNA AFICIÓN neerlandesa que de esa forma agradeció lo hecho por la institución. Santi tiene carisma. Pasta de ídolo. Salió derrotado en el juego, pero victorioso en su persona, además de 80 minutos como titular en el Milán que le hace vivir un sueño. Giménez tiene un porvenir alentador por delante.
PREGUNTA. ¿Arbitraje a dónde va?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Gracias a la Asociación Nacional de locutores por la distinción.
Yael Rueda
“Ya me rozaron”
Mi postulado el que una vez que cobró con la pierna derecha, el balón (fue pateado y se movió claramente)...
14, marzo 2025 - 6:00
Fernando Schwartz
Hasta pronto
Fue un honor en la transición trabajar bajo las órdenes de Francisco Vázquez, un joven visionario que se forjó en...
1, marzo 2025 - 6:00
Fernando Schwartz
Grato termómetro
Javier Aguirre, fiel a su estilo, deja en claro que el gran objetivo es el Mundial 2026 y que presentará...
27, febrero 2025 - 6:00
Fernando Schwartz
Universo de jugadores
Hirving Lozano, marginado de Copa América, vuelve a la prelista y si está como se presentó con San Diego el...
25, febrero 2025 - 6:00
Fernando Schwartz
En la cancha
Los universitarios no andan caminando como se debe y enfrente un Águila que, en una semana, sólo ha rescatado un...
22, febrero 2025 - 6:00