Con la tecnología de Google Traductor

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

20, diciembre 2023 - 4:00

Lo hicieron de nuevo

Matt Carpenter corrió la misma suerte que el Titán Adrián González hace unos años con los Bravos de Atlanta que lo adquirieron en un cambio y unos días después fue dejado en libertad, sin importar pagarle el millonario contrato que les restan.

En las dos ocasiones diciembre ha sido el mes de esas negociaciones, el viernes 15 la directiva de Atlanta adquirió al lanzador zurdo Ray Kerr que era su principal objetivo, pero el paquete incluía a Carpenter y dinero. Bravos soltó al jugador de ligas menores Drew Campbell.

Algo similar había ocurrido el 16 de diciembre, pero de 2017, cuando los Dodgers de Los Ángeles soltaron a Charlie Culberson, Scott Kazmir, Brandon McCarthy y al mexicano González por el jardinero Matt Kemp, que había jugado con los californianos hasta el 2014.

González fue dejado en libertad y hasta el siguiente año firmó con los Mets de Nueva York, quienes a mitad de la campaña lo liberaron.

Carpenter jugó 11 campañas con San Luis (2021) y se declaró agente libre. Yankees de Nueva York confió en él, después que Texas lo dejara libre en 2022, y pese a los neoyorquinos le dieron la oportunidad de jugar, prefirió busca mejores ofertas y así llegó con San Diego, donde a sus 38 años, la campaña resultó dura para él y ahorita espera una oferta de otro equipo.

El agente libre japonés Yoshinobu Yamamoto quiere triunfar por méritos propios en la MLB y no estar a la sombra de su paisano Shohei Ohtani que la semana pasada firmó un contrato millonario con los Dodgers. Quizá vio como Mike Trout, Albert Pujols, Anthony Rendón fueron eclipsados por el fenómeno llamado Ohtani.

La novena de los Yankees aparece entre los equipos con los que quisiera jugar el lanzador nipón. Habrá que ver como negocian los directivos de la gran manzana para convencerlo.

Los neoyorquinos ya reforzaron su ofensiva con Juan Soto y el mexicano Alex Verdugo que arribaron mediante dos negociaciones, ahora les falta apuntalar su staff de pitcheo, donde el ganador del trofeo Cy

Young, Gerrit Cole necesita respaldo y que Néstor Cortés y Carlos Rodón estén sanos, para borrar la pésima campaña que tuvieron de la mano de Aaron Boone que se mantiene por el gerente Brian Cashman.

Padres de San Diego estuvo a punto de hacerse de los servicios del naturalizado mexicano Randy Arozarena de los Rays de Tampa Bay, pero los Dodgers hablaron con ellos primero para llevarse al pitcher

Tyler Glasnow y al jardinero Manuel Margot y la gente de Tampa prefirió quedarse con Arozarena.