Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

Fecha

25, noviembre 2020 - 8:00

3 y 2, cuenta llena

 

TIEMPOS DIFÍCILES

Los directivos a la hora de tomar decisiones para tratar de salvar la campaña no dudan en cortarle la cabeza a quién sea, pero en esta temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico las cosas han sido muy diferentes. Pedro Meré y Juan José Pacho han sido los primeros manejadores en caer, Meré con los Águilas de Mexicali y Pacho con los subcampeones Venados de Mazatlán que serán los anfitriones de la Serie del Caribe 2021.

No dudamos que en otras circunstancias los despidos fueran más, pero en estos tiempos de pandemia, que obligaron a suspender durante once días la temporada regular, donde el superlíder Yaquis de Obregón perdió un partido sin jugarlo porque tuvo varios casos positivos de Covid. Las cosas son muy diferentes.

Cañeros de Los Mochis ocupan los últimos lugares y su mentalidad debe estar en la segunda mitad del calendario, donde deberán terminar en los primeros lugares, para poder aspirar a calificar. Víctor “Flamingo” Bojórquez estaría en la cuerda floja, pero en estos momentos la gente de pantalón largo piensa bien las cosas y primero ve, sí dentro de su organización existe la persona ideal para sustituir a su actual manejador, de lo contrario todo seguirá igual, porque pensar en una persona externa implica muchos trámites y las cosas se complican aún más, si el elegido es extranjero, porque no hay tantos vuelos internacionales en estos momentos.

Mexicali cesó a Meré, porque decidió confiar en Bronswell Patrick que se desempeñaba como coach de pitcheo y el cambio les funcionó.

El último de ellos, fueron los Venados que sacrificaron a Pacho, que les ha dado tres de los últimos cuatro títulos, el último de ellos en la campaña 2015-16 donde también fueron los anfitriones de la justa caribeña y con un trabuco que armaron lograron llevarse la Serie del Caribe. Hace un año Juan José Pacho hizo milagros y llevo hasta la final a los Venados.

El despido lo llevaron a cabo, porque dentro de la institución estaba Pablo Ortega, que al igual que Patrick era el coach de pitcheo, pero Pablo ya ha sido manejador en el verano y es el actual timonel de los todavía Tecolotes de Nuevo Laredo. La gente de Mazatlán no tuvo que arriesgarse a traer una persona del exterior, sin necesidad de ponerla en cuarentena, simplemente ascendieron a Ortega al frente del equipo, con la obligación de llegar a los playoffs, y después podrán pensar en ser campeones y representar una vez más a México en la Serie del Caribe.