Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

19, noviembre 2024 - 6:00

Las vueltas que dio la vida

¿Qué les pareció, estimados lectores de El Diario de los Deportistas, el “papelón” que los nuestros fueron a hacer a Honduras en el partido de ida frente a los “Catrachos?

Por principio de cuentas he de confesarles (o recordarles) que mi opinión está viciada en cuestiones relacionadas con “El equipo de todos”, debido a que me considero “Anti Selección”; en virtud de que, fueron tantas las veces que de niño me “engañaron” haciéndome soñar con heroicas gestas de los otrora roedores, en las cuales la mayoría de las veces terminé llorando, hasta que, un buen día, en mi juventud, me hice una promesa ¡No volver a creer en ellos!, lo que he cumplido a cabalidad y me ha evitado muchísimos sin sabores.

He escuchado con sorpresa a “los que saben de futbol” afirmar tajantes que: “México dominó el partido”, “México fue superior a Honduras”, “Se trató de errores puntuales” ¡Quiero creerles!
Del mismo modo “la cargada” se ha ido sobre Paco Memo Ochoa, culpándolo de la derrota. Comparte el yerro del primer gol en contra con César Montes, quien le pegó al balón “con un periódico mojado” dejándolo a merced del atacante local que aprovechó la ocasión.

Lo que en verdad escapa a mi entendimiento es la parafernalia de “quemarle incienso” a Luis Malagón como si estuviéramos hablando del mejor portero del mundo. Por supuesto que el Cancerbero americanista es un buen arquero; pero, de ahí a que nos lo quieran vender como el salvador del equipo hay mucha diferencia.

Opino que el “Vasco Javier Aguirre” es un gran motivador; pero, no es un estratega ¿En ´dónde están todos aquellos que lo consideraban el Mesías del Tri? ¿No que era el director técnico ideal?
Continúo con la firme convicción de que los naturalizados no han marcado diferencia alguna en el equipo tricolor (ni, desde mi óptica, Zinha) y así lo demostró el colombiano Julián Quiñonez el pasado viernes en el estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula.

Pésima la actitud del timonel mexicano al provocar al “respetable” insultándoles y haciéndoles señas obscenas. Reprobable e intolerable que haya sido descalabrado con un proyectil lanzado desde la tribuna.

Antes, ellos salían a repartir patadas. México cometió 17 faltas y Honduras solamente nueve. Al Tri le amonestaron a tres jugadores; a ellos, ninguno. Como han pasado los años … las vueltas que dio la vida.