Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

28, diciembre 2024 - 6:00

Las reglas y los reglazos

Obligado a ganar

Hoy hace un buen día, estimados lectores de El Diario de los Deportistas, aunque en nuestro país se celebre el día de los inocentes, para, como colofón al año que termina, repasar el papel que hizo la Selección Nacional de Futbol en los torneos internacionales más importantes en donde se participó.
Empecemos por la Copa América que se celebró del 20 de junio al 14 de julio, en donde la albiceleste de Argentina logró ceñirse la corona.

Los nuestros tuvieron una paupérrima actuación; tanto así, que culminó con el despido del Jimmy Lozano (orgullosamente hecho en CU) como timonel nacional.
México, compartió parcela con: Venezuela, Ecuador y Jamaica. La “vino tinto” avanzó primero de grupo; mientras que, los ecuatorianos, por diferencia de goles, nos dejaron fuera del prestigiado torneo intercontinental.

En la CONCACAF Nations League, el equipo tricolor, que tiene mucho corazón, “calificó by” (es decir, de manera directa) a los cuartos de final en donde nos tocó enfrentar a los hondureños.

La escuadra “catracha” nos sacó tremendo susto al derrotamos categóricamente, en San Pedro Sula al son de dos goles por cero; pero, poco les duró el gusto, ya en el Azteca, en el partido de vuelta, regresaron a casa llenos de cuero al llevarse un marcador adverso de cuatro goles por cero.

Muchos, ya pedían la cabeza del flamante estratega; sin embargo, en donde había dudas el “Vasco Aguirre” sembró certezas afianzándose al frente del equipo de todos.
Pero, la cosa no paró ahí, todavía quedan pendientes de jugarse las semifinales de dicha competencia y la cita es el próximo 20 de marzo del 2025, en el SoFi Stadium, de Inglewood, California, en el vecino país del norte.

Ese día, a las 5 de la tarde la escuadra de las barras y las estrellas (USA) jugará contra el equipo canalero (Panamá); para que, más tarde, en punto de las 8:30 de la noche los otros roedores (México) hagan lo propio frente al cuadro de la hoja de maple (Canadá).

Tres días después (el 23 de marzo) en el mismo escenario, se estarán diputando: en el preliminar en duelo por el tercer y cuarto lugar y en el partido estelar, la gran final del torneo.

Con la turbulencia que se ha presentado en el seno de la Federación Mexicana de Futbol, nadie sabe a ciencia cierta que va a pasar.
En mi opinión México está… obligado a ganar.