Con la tecnología de Google Traductor

Mira

titulo-foto

Eduardo Brizio

20, septiembre 2024 - 6:00

Las reglas y los reglazos

Se ha jugado ya, prácticamente, la mitad del torneo de Apertura 2024 en el balompié mexicano y hoy hace un buen día para hacer un “corte de caja” revisando cómo van las cosas.

Al frente de la competencia marchan en la parte alta de la tabla: Cruz Azul y Monterrey compartiendo el liderato, seguidos por el Toluca que es el único equipo que no ha conocido la derrota y por lo tanto permanece invicto.
En la parte baja aparecen: Querétaro, FC Juárez y los “panzas verdes del León”, con un pésimo desempeño, siendo estos últimos (los del estado de Guanajuato, en donde la vida no vale nada) incapaces de ganar, hasta el momento, partido alguno.

El ataque más poderoso le corresponde a la “Máquina Celeste” del Cruz Azul con 18 tantos anotados (lo que le otorga la mejor diferencia de goles con un impresionante más 12). Mientras que los Tigres solamente han admitido 4 “pepinillos” en contra lo que les otorga el liderato en ese departamento.
Como ocurre cada temporada, en la lista de los diez mejores rompe redes solamente aparece un mexicano, que es Henry Martín, colocado en la séptima posición, el resto de los goleadores son extranjeros. Y luego nos quejamos que cuando juega la Selección no hay quién la meta.

La “guadaña” ya hizo su aparición decapitando a tres estrategas hasta el momento, siendo Fernando el “Tano” Ortiz el primero en “pagar los platos rotos” cuando los Rayados fueron eliminados de la (tristemente célebre) Leagues Cup. Le siguieron: el uruguayo Jorge Baba, del León y el español Ismael Rescalvo, del Mazatlán. Aunque es un hecho que varios técnicos “están en capilla” y ya “pusieron sus barbas a remojar”.
Los relevos: el argentino Matín Demichelis, con Rayados; mi “tocayo” Eduardo Berizzo, también argentino con el León y el “Rey Midas” Víctor Manuel Vucetiuch con los mazatlecos ¡Que Dios reparta suerte!

En cuanto a la cuestión disciplinaria se refiere, los “Tuzos” del Pachuca están convertidos, verdaderamente, en “los chicos malos”, baste mencionar que les han mostrado 27 amarillas y seis rojas (5 jugadores y Guillermo Almada) ¡Vergonzante!
Por el otro lado, hay cuatro equipos que no han recibido expulsión alguna: San Luis (12 amarillas), Tijuana (13 amarillas), Chivas (14 amarillas) y América (15 amarillas), por lo que sin duda merecen que les pongan, como a los alumnos que se portan bien en el jardín de niños … estrellita en la frente.

Últimas columnas