Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

Fecha

9, febrero 2023 - 0:53

La pasarela acabó en lo mismo

LA PASARELA ACABARÁ EN LO MISMO. No hay técnico mexicano y dos que han sido campeones toman el mando, donde Diego Cocca, como buen caballo de cierre, está ganando la carrera por una nariz. Almada dirige en Grupo Pachuca; Cocca está en Tigres, pero con la ventaja de que Irraragorri, quien lo trajo, tanto a Santos como al Atlas, le tiene absoluta confianza para el cargo, siendo ahora importante convencer al resto de los dueños del balón.

ALMADA Y COCCA son los últimos campeones del futbol mexicano. Uno bi, con Atlas, el otro con Tuzos. Sí, han sido además los más exitosos de los últimos torneos, pero ya la Selección y más la mexicana, es harina de otro costal, por las presiones que se desatan en todo su alrededor.

LA ELECCIÓN DEL TÉCNICO se ha convertido en una carrera que comenzó en parejera, se extendió a quinteta y ahora se reduce a dos, donde el tercero en discordia que parecía más firme que todos por su experiencia en Selección, el Piojo, echo a un lado, lo cual deja en claro la cantidad de intereses que se manejan en todo el alrededor del seleccionado y donde el presidente de la Fede se ha quedado atado de manos.

UN LARGO CAMINO, CUANDO EN UN MES SE SALTA A LA CANCHA. El que sea que truene, porque no hay más tiempo que esperar. La urgencia no es buena compañera y después de entrevistas y análisis, donde muchos se inclinaban por Bielsa, pues a final de cuentas, como siempre que se menciona a Marcelo, todo quedó solo en buenas intenciones.

POR OTRO LADO, HENRY MARTÍN es ejemplo a seguir. Siempre el mexicano se queja que tiene extranjeros por delante, pero hay que pelear el puesto y demostrar. Con paciencia y mucho trabajo, hoy Henry está por arriba de ellos y esto adquiere aún más valor porque es el América, donde regularmente el goleador es foráneo. El futbol mexicano necesita más como el yucateco. Nada es imposible cuando hay calidad por delante.

OTRA VEZ LE PEGAN A OCHOA y no dimensionan que dejó el confort por la competitividad y el equipo donde está. Fue el mejor de su equipo en enero y de no ser por él, las goleadas serían al por mayor, pero la cubeta de cangrejos se lo engulle.

PREGUNTA: ¿Esto parece de Tin Marín de Do Pingüé?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD. Que la decisión finalmente se refleje en la cancha.