José Ángel Parra
28, julio 2025 - 6:00
Salvo el América, que empató en Aguascalientes, los otros tres equipos más populares del balompié nacional, Chivas, Cruz Azul y Pumas, salieron airosos en la tercera jornada del Torneo Apertura 2025, algo que no es fácil de atestiguar. De hecho, La Máquina, el Rebaño Sagrado y los universitarios no habían triunfado en el incipiente certamen liguero, por lo que la combinación de logros se da justo previo al comienzo de la Leagues Cup, en la que los clubes mexicanos tendrán que participar a lo largo y ancho de la Unión Americana con tal de ver si en esta edición algún club mexicano rompe con el dominio de la MLS.
El festival de partidos iniciará mañana en los distintos destinos del vecino país del norte, que sólo forzará a los futbolistas a múltiples horas de viaje y muy poco tiempo de recuperación entre uno y otro encuentro. Como es sabido, cada equipo de la Liga MX enfrentará a tres rivales de la Major League Soccer en un tiempo récord para enseguida retornar y celebrar la cuarta jornada del certamen. Los cuatro mejores de cada campeonato disputarán los playoffs a finales de agosto.
Y uno de los partidos que han capturado la atención de los fanáticos es el que celebrarán Pumas y el Inter de Miami el próximo 6 de agosto en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale, Florida. La atracción principal obedece al duelo que sostendrán el ídolo argentino Lionel Messi contra el refuerzo auriazul Keylor Navas. El primero de ellos, símbolo del barcelonismo, y el portero tico, campeón de Champions con los merengues.
Sin embargo, más allá de los cruces, la Leagues Cup no termina por prender, con todos los ajustes que le puedan hacer al campeonato. Uno de los temas que rebota de inmediato es la famosa saturación de la que tanto se quejan en Europa y que acá también está bien marcada, porque en algunos casos viajarán con dos días de descanso, uno de los cuales apenas servirá para trasladarse hasta con siete horas de vuelo. Al final a nadie le debe interesar abotagar de partidos a la clientela, aunque lo importante es generar dinero con la venta de humo.
Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.
José Ángel Parra
SUBE Y BAJA
En el juego de las serpientes y escaleras se han adentrado Cruz Azul y América......
20, octubre 2025 - 6:00
José Ángel Parra
Malagón
Resultó todo un fiasco para las selecciones mexicanas...
13, octubre 2025 - 6:00
José Ángel Parra
JUEGOS DEL MIEDO
A unos meses de la celebración del Mundial 2026, no existe la mínima lógica para imaginar que en materia de...
6, octubre 2025 - 6:00
José Ángel Parra
Es figura
Gerardo Martino se dio el lujo de descartar a Alejandro Zendejas por no tener la convicción de defender los colores...
29, septiembre 2025 - 6:00
José Ángel Parra
CLAVE
Luego de un buen tiempo sin tener la misma estatura del América, esta versión de Pumas tendrá la genuina ocasión...
22, septiembre 2025 - 6:00