Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

6, marzo 2024 - 6:00

Jugada muy arriesgada

La novena de los Filis de Filadelfia sorprendió al darle una renovación de contrato al lanzador derecho Zack Wheeler por tres campañas y 126 millones de dólares garantizados que comenzará percibir en la campaña del 2025, donde su salario será de 42 MDD.

Tan sólo los lanzadores Shohei Ohtani, Max Scherzer y Justin Verlander ostentas un salario superior. Lo que provocará que varios pitchers cercanos a concluir sus contratos o con posibilidad de salirse de los convenios actuales pidan esta misma cantidad o más.

Aunque dudamos que lo hará, Wheeler no podrá salirse del contrato, pero el hecho de que el contrato comience en 2025 en lugar de anular la última temporada del actual contrato de cinco años y 118 millones de dólares del derecho es notable a efectos del impuesto al lujo.

El sueldo para este año es de 23.6 millones y eso evitará que los Filis suban un nivel más de penalización (impuesto de lujo).

Con ello podrán hacer una propuesta al zurdo agente libre Blake Snell, quien sigue sin firmar y en estos momentos varios equipos le han hecho ofertas a corto plazo, entre ellos los Filis, que podrían ser los afortunados en llevárselo.
A Justin Verlander los años le han empezado a cobrar factura, el derecho de 41 años comenzará la temporada en la lista de lesionados por sus dolores en su hombro derecho. Sensible baja para los Astros de Houston. Tardará un tiempo para que Verlander tome su paso y deberán cruzar los dedos para que el pitcher derecho recobre su forma.

A diferencia de otros años, el derecho mexicano José Urquidy es serio candidato a formar parte de la rotación abridora de los Astros. Al parecer el nuevo manejador Joe Espada ha sido del agrado del sinaloense, que en los últimos años fue relegado hasta el quinto puesto por Dusty Baker.

Este jueves en Monterrey será el conteo de los votos para los próximos inmortales que ingresarán al Salón de la Fama. Este año habrá un ampáyer que junto con otros peloteros ingresarán a este nicho.
Comenzaron las semifinales de la Liga de Sotbol Femenil (LMS) y las dos novenas finalistas deberán ganar tres de los cinco encuentros programados.

Diablos Rojos ya entrena en la Academia Alfredo Harp Helú y de un momento a otro, el dominicano Robinson Canó deberá reportar, para llegar en forma al partido ante los Yankees de Nueva York.