Con la tecnología de Google Traductor

Mi perspectiva.José Luis Camarillo

José Luis Camarillo

10, septiembre 2020 - 17:53

Mi perspectiva

DINERO AJENO

Está comprobado que la antipatía hacia Saúl “Canelo” Álvarez reposa fundamentalmente en sus ganancias extraordinarias, ya que su cuenta bancaria llegaba a cientos de millones de dólares desde antes de cumplir los 30 años de edad.

Se comprende que los críticos del “Canelo” puedan estar en constante desacuerdo con sus contrincantes, pero que sugieran las cantidades que debe cobrar, es algo por encima de cualquier apasionamiento.

Por otro lado, existe incongruencia en cuanto a quienes exigen que Gennady Golovkin sea su siguiente adversario, cuando el peleador kazajo declaró desde mediados de mayo pasado que no estaría disponible prácticamente por el resto del presente calendario, porque prefirió defender su cetro de peso medio de la IBF contra su retador oficial, el polaco Kalim Szeremeta, un púgil invicto con sólo cinco nocauts en un total de 21 triunfos.

Quienes claman por que Álvarez reduzca sus sueldos, que en promedio son de 33 millones de dólares por actuación, sin obligarlo a un rival específico, se fundamentan en que su próximo combate será a puerta cerrada.

Pero DAZN no es afectado por la situación de funciones sin público ya que, al igual que Netflix, vive de sus suscriptores, así que el virus que trae al mundo de cabeza no puede mermar ni en mínimo grado el imán del “Canelo”. No fue casualidad que en octubre de 2018, DAZN llegase a un acuerdo histórico con Saúl Álvarez por 365 millones de dólares, a cambio de 11 peleas en cinco años.

El otro gigante de la transmisión de entretenimiento que ya mencionamos en el párrafo anterior, no ha hecho ningún descuento a sus suscriptores, y no hace mucho tiempo que incrementó el precio a quienes disfrutamos de esas series que muchas veces sobrepasan todo nivel de fantasía, pero que nos rehusamos a dejar de ver.

DAZN se transformó, de ser algo así como una quinceañera que soñaba con candor en vivir un perenne romance con “Canelo” mientras llenaba de millones de dólares las arcas de esa compañía, en una compañera de ceño fruncido que hoy desaprueba todo oponente que se le proponga.

Si DAZN garantizó 100 millones de dólares a Golovkin por seis contiendas en tres años, resulta incomprensible no escuchar que le exija a “GGG” un tercer enfrentamiento con el ídolo jalisciense, para resarcirse en parte del dineral que ha repartido no solamente en el boxeo sino en otros negocios, entre ellos la adquisición del paquete más grande de derechos televisivos de la Bundesliga en Alemania, Austria y Suiza.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.