Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

6, abril 2024 - 5:56

JAVIER AGUIRRE

JAVIER AGUIRRE merece todo el reconocimiento. Aquello de que el mexicano es el peor enemigo de otro es una realidad. Si bien el Vasco se especializó en salvación de equipos, tiene todo el mérito, porque no es nada fácil lo que hace. Llegó con nueve partidos por delante a salvar al Mallorca y ahora con más de 70 dirigidos en todas las competiciones queda claro que el Vasco es mago porque no ha estado ni el torneo anterior ni en éste el Mallorca en posiciones de descenso siendo meritoria su chamba.

AGUIRRE, que partió a España después del 2002, lleva un amplio peregrinar por el mundo con su inseparable Silvia y en todos lados ha dado de qué hablar. Además de España, se dio el valor de ir a Abu Dhabi, a Japón, salió ileso de las acusaciones en Zaragoza. Ha salvado y proyectado equipos que tomó en decadencia y la historia habla por sí sola.

JAVIER SACÓ AL OSASUNA de la obscuridad y lo llevò rápido a una final de Copa del Rey como la que disputará hoy. Atlético de Madrid lo tomó en vuelos bajos y puso los cimientos de lo que Simeone ha conseguido. Cada vez que visita a los colchoneros la afición se lo reconoce. Zaragoza lo sacó adelante, Leganés no pudo, en Rayados fue el mal amado como diría Mejía Barón, pero sin que el mismo Vasco lo creyera, fue buscado inmediatamente para volver a España

EL VASCO BUSCARÁ VENCER A BILBAO, equipo vasco de sus orígenes familiares que ha ganado el torneo en un total de 23 ocasiones. Tarea nada fácil. Valverde que dirige ya la ganó nada menos que con Barcelona. El estilo del equipo mallorquín es rasposo, incómodo y con sus armas sabe meter en problemas al equipo rival como ya lo hizo en Barcelona y con el mismo Real Madrid. Padre, como diría Vasco, sería tener un pasillo del equipo merengue porque es su siguiente compromiso en la Liga. Mallorca y Aguirre se ilusionan, cómo no estarlo, además de que la opinión pública siempre está del lado débil, que es hoy el de los mallorquines. Ganar será maravilloso para Javier. Lo merece, ha picado piedra, ha aguantado vara, la recompensa puede estar cerca en competencia tradicional.

PREGUNTA: ¿Vasco vence a Vascos?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Javier, te tengo estima desde jugador, hoy me pronuncio a tu lado.