Con la tecnología de Google Traductor

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

16, enero 2026 - 6:00

Hay crisis en el nido

En nuestra colaboración anterior, haciendo un análisis de la fecha uno del Torneo de Clausura 2026 en el balompié mexicano, nos tomamos el atrevimiento de afirmar que la gran decepción habían sido los Rayados de Monterrey quienes habían mordido el polvo, jugando de locales, recibiendo la visita del campeón Toluca que jugó con un cuadro alternativo.

Pues bien, para la segunda jornada, celebrada a mediados de semana, los mismos Rayados fueron a Aguascalientes a vencer categóricamente al Necaxa, en patio ajeno, al son de dos goles por cero, lo que nos lleva a confirmar la gran irregularidad que existe en nuestro futbol.

Del mismo modo, afirmamos que se esperaba más de la Máquina Celeste del Cruz Azul; en virtud de que, en la fecha uno, cayeron enfrentando al León en el Nou Camp, allá en “donde la vida no vale nada”, para que en la jornada dos, jugando ya en su nueva casa (El Estadio Cuauhtémoc de Puebla) doblaran a los Rojinegros del Atlas dos goles a cero.

También ponderamos el desempeño de los Tigres (en la fecha uno) que habían “matado” al Atlético San Luis jugando de visitantes, para que, en la segunda fecha en su propio estadio dejaran que los Pumas se trajeran los tres puntos de la Sultana del Norte a Ciudad Universitaria.

¿Quieren más? También fuimos tan ilusos de otorgarle a los “Hidrorayos” del Necaxa “lo destacado”, debido a que le ganaron a los Acólitos en la Comarca Lagunera, para que, a media semana “nos salieran con su domingo 7” siendo vencidos (como ya lo mencionamos) a manos (mejor dicho, pies) del Monterrey.

De modo que, en muchos casos “irregularidad e inconsistencia” es el nombre del juego. En un partido dan “una de cal y en el siguiente dos de arena”.

En donde no nos equivocamos fue al analizar el desempeño del “Rebaño sagrado” y del América en la fecha uno. Afirmamos que las Chivas habían sido la gran revelación porque le ganaron dos a cero al Pachuca y ahora fueron a la frontera a cosechar 3 unidades a costillas de CD Juárez.

Y en el caso de los de Coapa, nos regalaron primero un soporífero cero a cero ante Tijuana y luego, en casa fueron humillados por el Atlético San Luis dando uno de los peores partidos de que se tenga memoria de los “millonetas” denotando que … hay crisis en el nido.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.