Eduardo Brizio
26, marzo 2024 - 6:00
Luego del “fracasototote” de la Selección Mexicana de Futbol en la Copa del Mundo celebrada en Qatar pensamos que ya habíamos tocado fondo. El “pueblo bueno” que nunca se equivoca encontró de inmediato al principal culpable de nuestra desdicha en la persona del Tata Martino.
Vientos de cambio soplaron en la FMF para que la “Bomba” Juan Carlos Rodríguez (cuyo perfil del “Club de Tobi” encajaba a las mil maravillas) fuera ungido como el mandamás del balompié mexicano, toda vez que contaba con el ADN de Avenida Chapultepec 18.
Su primer acto de gobierno fue el de cesar de su cargo al “nuevo” timonel (Diego Cocca) para darle oportunidad en el banquillo al Jimmy Lozano, quien al obtener la Copa Oro fue ratificado en su puesto.
Ahora que el revés sufrido (una vez más) ante la escuadra de las barras y las estrellas en la final la Liga de las Naciones (al son ya tradicional de dos goles por cero) es cuando surge la pregunta: ¿Qué ha cambiado con la “nueva” administración en relación a Qatar?
La “Bomba” fiel a su mitómana personalidad, al tomar el cargo, cual hábil candidato de un partido político, realizó una serie de promesas que prácticamente ninguna se ha cumplido.
Modificó el organigrama de la FMF en donde se autonombró de manera rimbombante como “Alto Comisionado”; pero, la nueva organización ha servido para tres cosas: para nada, para nada y para nada ¡Todo sigue igual!
Supuestamente se formó el tristemente célebre “Comité de expertos” que nació muerto; es decir, si algún día existió y resultó otra de las “cortinas de humo” engaña bobos.
Los que apludían a rabiar la decisión de haber nombrado al Jimmy Lozano (orgullosamente hecho en CU) como timonel nacional, cosa rara en México, ya están cambiando bandera, poniendo en duda su continuidad al frente del equipo de todos, proponiendo candidatos para sustituirlo.
Por lo pronto ya fue ratificado en el puesto, lo que todos conocemos en el futbol nacional como el preludio para ser cesado de su cargo.
En mayo vienen los amistosos y luego la gran prueba que significará la Copa América, en donde el “Cártel de Pantalón Largo” prometió quedaremos entre los primeros cuatro del certamen ¡Quiero creerles!
Lo más preocupante de todo esto es que mientras no haya cambios de fondo en el balompié mexicano todo seguirá igual o peor ¿Cómo van a lograr resultados distintos … haciendo las cosas siempre de la misma manera?
Eduardo Brizio
Merece ser investigado
Me asombra que se le dé tanta importancia a la opinión y al dicho de una persona...
1, agosto 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
Urge unificar los procedimientos
Vaya “despelote” que se ha armado en el arbitraje mexicano con las sujeciones en el área...
29, julio 2025 - 5:50
Eduardo Brizio
Ya no se duerman con la tele prendida
El portero tendrá, desde el momento en que controla el balón en sus manos, ocho segundos para deshacerse del balón,...
25, julio 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
Quieren tapar el pozo
Nunca he ocultado la simpatía que siento por los colores azul y oro...
22, julio 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
Juegan de locales
Me parece que el torneo aporta poco desde el punto de vista balompédico y ellos son locales...
18, julio 2025 - 6:00