Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Hablillas. José Ángel Parra
titulo-foto

José Ángel Parra

Fecha

7, junio 2021 - 7:55

Hablillas

VIEJA FÓRMULA

Entre la molesta pandemia y el sube y baja mediático, las propuestas para rescatar a Televisa continúan a partir de la promesa de otro reajuste, de acuerdo con el radio pasillo en la casa de la risa, donde no hallan el modo de recuperar la atención monopólica que estilaban de antaño y de la que ahora sólo queda el ostentoso recuerdo que relatan los de la vieja guardia, en las charlas de café, o quienes alcanzaron la salpicadita de la vetusta telera, la que todavía no logra comprender las razones del músculo extraviado.

Entre la pérdida de rating en la televisión abierta, la disminución en la venta de publicidad y la eterna producción de contenidos de corto alcance, además de la caída en los derechos de transmisión en los distintos clubes del balompié nacional -pastel que antes sólo se repartía con Azteca-, la empresa comenzó a ensayar boxeo de sombra y dejó sin rebanada a varios colaboradores, en un empeño por rediseñar su imagen con tal de recuperar adeptos.

Así retornó el Perro Enrique Bermúdez de la Serna, quien hizo dupla con Luis Omar Tapia, pero muy lejos de competirle a la pareja Martinoli-Doctor. La televisora adoptó, asimismo, la estrategia de Univisión, sin el éxito esperado. Alternativas que corresponden a tiempos idos y que no salvan la inversión.

Por eso, ahora circula la versión de recurrir a más esquemas del pasado, al menos en el dibujo que apunta a deportes. Como se recordará, Javier Alarcón salió en el primer recorte -entre un tumulto de rumores y auditorías- y los ensayos promovidos por Francisco Javier González apenas arrojaron la desafortunada redecoración que formuló previamente a partir de TUDN. Ahí se salvan los análisis de Oswaldo Sánchez, mientras que el Chiquimarco no le atina a los reglamentos arbitrales y nada más riega el tepache. Ahora se habla del retorno del productor cubano Marco Abad, escenario que sólo exhibe la desesperación ante el riesgo de perder más peldaños de la pirámide que antes acaparaban.

Hoy quedan resabios de más batallas perdidas, como la puja por Fox Sports o la opción de enamorar oyentes en otras plataformas, sin que los contenidos se fortifiquen y las nuevas voces florezcan frente a un consumidor que se aleja, alegremente, de sus plataformas.