Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

21, diciembre 2023 - 6:00

Gran avance

REUNIÓN DE ASAMBLEA siendo novedoso que los audios del VAR se harán públicos en cada jornada. Medida que beneficia para terminar con especulaciones y comentarios alrededor de las decisiones que se toman. Que el arbitraje se independice, que tenga un VAR centralizado es lo más destacado de la reunión. A mí me parece un gran avance.
EL VIDEO CORPORTATIVO DE LOS DUEÑOS del balón es un mensaje de unidad y cooperación, pero solo el tiempo nos dirá quiénes cumplen su palabra con el Comisionado, cuando sabemos que la vela cambia mucho de rumbo por intereses personales y rivalidades. Sin embargo, es un buen ejercicio para mostrar la tan clamada unidad. Veremos hasta dónde alcanza.
LO MEJOR QUE REGRESA A UNA REUNIÓN, Don Valentín Diez Morodo, quien recibió un justo homenaje por su aportación de vida al futbol y al patrocinio del mismo. Nadie tiene duda de la caballerosidad y firmeza de un gran personaje y por eso las palabras de Emilio Azcárraga, Jesús Martínez, Irraragorri calaron hondo al brillante empresario.
ENTIENDO LA ECONOMÍA DEL FUTBOL MEXICANO, pero si se promete que lo deportivo prevalezca ante todo, es necesario que el ascenso y el descenso vuelva ya, para darle emoción a la competencia y no permitir que equipos adormilados se la lleven entre las olas, al fin que pagan su multa económica siguiendo en la carpa principal lo cual no me parece nos lleve al gran desarrollo que se pretende para 2024-2030.
BRASIL Y URUGUAY SON DOS RIVALES DE RESPETO previo a la Copa América, siendo imperativo que ese nivel, que no tengo duda, mostrará la Selección cuando va contra los grandes, pero que esto se vuelva una sana costumbre para que en verdad el barco encuentre el rumbo perdido desde hace un año en Qatar.
LLEGA GAGO, pero tampoco es mago. Si Chivas no refuerza sus líneas con calidad e impone disciplina a rajatabla será complicado. Paunovic hizo muy buen trabajo hasta donde le alcanzó, Fernando, el tocayo es de mano dura y férrea, veremos hasta dónde estirar la cuerda da con el buen rendimiento.
PREGUNTA ¿Sueño guajiro o real el ascenso y descenso?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: América le da vida económica a Barcelona que va de pisa y corre.