José Luis Camarillo
1, marzo 2024 - 6:03
En el boxeo femenil o varonil, es común escuchar que un peleador “vuelve a tener el ojo de tigre”, como indicio de que muestra el fuerte entusiasmo con que se preparaba en su etapa de novato. Esas palabras fueron usadas en la venturosa película “Rocky”.
La fórmula para el éxito, en el boxeo y en cualquier otra actividad, es esa hambre diferente a la de tipo alimentario, por lo cual cuando algún atleta baja su rendimiento, se acostumbra decir que “ya no la tiene”.
Resalta entre nuestros campeones el mexicalense Luis Alberto “Venado” López, de 30 años, con su creciente entusiasmo o hambre, hacia logros mayores, pese a estar ya considerado como toda una potencia entre los plumas, con la corona de la IBF en sus sienes.
Luis Alberto (29-2, 16 KOs) se ha manifestado como un púgil con madurez. Su agresividad natural es respaldada por una quijada a prueba de obuses y hace cosas que lo definen como un contendiente astuto que usa fintas y movimiento de cintura, todo apuntalado por un buen juego de piernas y una gran condición física.
Sólo con el afán de buscar una reacción positiva, vamos a señalar que la otra cara de la moneda es Mauricio “Bronco” Lara, hasta hace muy poco militante de la misma división. Mauricio se presentó con una pobre condición física a su combate de regreso, el 16 de febrero en Oaxaca, cuando se esperaba verlo con sed de victoria, luego que perdió el cetro mundial pluma de la WBA al darle revancha al inglés Leigh Wood.
En su segundo choque con Wood, Lara marcó 129.8 libras, lejos de las 126 que delimitan la división Feather, y terminó por ceder una amplia decisión unánime. Él había noqueado en siete asaltos a Wood en febrero del mismo año, siempre en suelo británico.
Como señalamos, el “Bronco” reapareció en Oaxaca, como superpluma. Lento, y sin una buena preparación física, con muchas penas alcanzó a sacar un angustioso empate en 10 giros contra Daniel “Caballo” Lugo.
El “Venado” y el “Bronco” arriesgaron sus coronas mundiales de peso pluma el mismo 27 de mayo de 2023, en el Reino Unido, aunque en distintas ciudades. Pero mientras Lara cayó ante Wood, el bajacaliforniano López noqueó técnicamente en cinco vueltas a Michael Conlan, en Belfast, con acciones volcánicas de principio a fin.
La diferencia es “el ojo de tigre”. El “Bronco” debe recuperarlo “a la voz de ya”.
José Luis Camarillo
Las Mil y una noches
Lo que se vive en Medio Oriente, asemeja una historia inspirada en Las Mil y Una Noches...
26, enero 2024 - 2:43
José Luis Camarillo
Estirpe guerrera
Parece que fue ayer cuando entró en la Redacción de ESTO una llamada telefónica de la estadounidense Christy Martin...
19, enero 2024 - 7:00
José Luis Camarillo
Anécdotas de KO
Por lógica, los noqueadores son los favoritos del público...
12, enero 2024 - 2:29
José Luis Camarillo
Floyd-“Pacman”
La pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se llevó a efecto con varios años de retraso...
5, enero 2024 - 3:10
José Luis Camarillo
¿Haney vs. JC?
El César también dejó su trono ligero para disputar la faja del WBC de los superligeros, división en que alcanzó...
22, diciembre 2023 - 6:00