ESTO es ser capitán

Joaquín Beltrán

4, agosto 2022 - 22:00

ESTO es ser capitán

Se han adelantado algunos juegos, el calendario ha sufrido modificaciones constantes por los compromisos adquiridos de varios equipos mexicanos durante el inicio del torneo, el hecho de que el Mundial sea en invierno hizo que los tiempos se redujeran, lo que ha provocado que tengamos partidos de nuestro futbol casi diario y haya modificaciones en la tabla constantemente.

Esto también ha provocado que los malos momentos de algunos equipos se agraven y difícilmente se ve cómo puedan recomponer el camino, como Chivas, o algunos que hilvanaron una buena racha y se metieron en la pelea como Xolos.

Y hablando del equipo de la frontera será una buena prueba la que tendrá el equipo de Valiño al visitar la Bombonera de Toluca el domingo a mediodía, los Diablos Rojos todavía no desarrollan al máximo su potencial, me parece, y aún así son segundos generales, eso sí con un partido más que el resto.

Por su parte los Xolos ahora sí parecen decididos a ser protagonistas, llegar lejos en el torneo y alejarse del posible pago, otra vez, de la multa por quedar en los últimos tres lugares de la porcentual. Considero que es el partido más atractivo de esta jornada, veremos.

Los Pumas de la Universidad jugarán el domingo en el Camp Nou, contra un Barcelona renovado y que ha generado mucha expectativa con su mercado de fichajes, es de llamar la atención que los del Pedregal ya hayan sido invitados a disputar el trofeo tradicional de inicio de temporada de los clubes más grandes de España.

Desde mi punto de vista los primeros quince minutos van a ser cruciales, ese periodo de adaptación a la cancha, al balón y al estilo de juego del rival, sin recibir gol, puede generar confianza en el grupo y buscar pelear de tú a tú para ganar el partido. Mucho éxito y a disfrutar.

Twitter: @capibeltran
Facebook: @joaquinbeltranoficial
Instagram: @capitanbeltran3