Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

3, febrero 2024 - 6:00

Entre grandes

MIENTRAS NO HAGAN TONTERÍAS los de pantalón largo, este Cruz Azul entusiasma e ilusiona con su tercera victoria consecutiva, viniendo de un gol tempranero en contra, con intensidad, con salida jugando de atrás, y un tremendo liderazgo de Nacho Rivero, un todoterreno que parte desde atrás; un Antuna inspirado y un Kevin Mier que sabe jugar muy bien con los pies, dando seguridad en todos los ángulos. Interesante lo que muestra el equipo de Anselmi. Debuta a Gamboa y esto es promisorio para su noble afición.

AMÉRICA ES UN EJEMPLO de por qué es campeón. Todo scouteado a tiempo. Dilrosun lo tenían en cartera de tiempo atrás, y saliendo Leo Suárez lo pudieron cristalizar, además de sumar a Mauro Lainez, tras su fallida transferencia por reglamento. Un equipo se hace desde toda la estructura del club, donde Santiago Baños en lo deportivo y Héctor González Iñarritú en lo administrativo le dan todas las herramientas para que Jardine pueda trabajar en cancha. Eso es trabajo de equipo.

EDUARDO FENTANES, uno de los tres técnicos mexicanos, viene haciendo buen trabajo con el invicto Necaxa tras cuatro fechas. El equipo muestra personalidad, sincronización de líneas, además de que aún en dificultades o inferioridad numérica da la batalla en cada uno de los balones. Promisorio lo que hace, ya que cuando llega el torneo pasado encuentra un equipo hecho pedacitos.

PUMAS MANEJA LA INTELIGENCIA con la dilatada experiencia de Miguel Mejía Barón y sus buenas relaciones con todos los clubes. Leo Suárez es un extraordinario refuerzo que le viene bien al ataque universitario y el joven Ali Ávila encaja para la baja de Funes Mori. Ahora también Pumas debe dar más salida a su Cantera, porque traer gente de fuera es claro indicativo de que la producción de talento no se ha dado de forma ordenada.

CHIVAS TENDRÁ PRUEBA DE FUEGO porque San Luis juega muy bien al futbol y este duelo nos indica un claro parámetro de cómo anda el equipo de Gago tras su primera victoria. Los de Leal viene de perder frente a Rayados, pero lo hicieron dando buen juego. Otro mexicano de Estados Unidos, el joven Torres, ha llegado del LAFC. En aquellas tierras Hierro ha encontrado talento compatible a la política mexicana.

PREGUNTA: ¿La gente azul será blanca para no afectar al equipo?
Hasta el próximo silbatazo.
fschwartz@oem.com.mx
PD: Una pena la pérdida del colega regio Erick Rodríguez. QEPD.