Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

21, agosto 2024 - 6:00

Enorme trabajo

Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca están a un paso de volverse a enfrentar en la serie de campeonato de la división sur. Ambas novenas pertenecen a Don Alfredo Harp Helú, quien ha hecho un gran trabajo para tener dos novenas ganadoras.

Un esfuerzo enorme, porque se tuvieron que ajustar a tener la mayor parte del roster con peloteros extranjeros de buen nivel, complementados con una sólida base nacional.

Oaxaca dejó fuera a los escarlatas al mando de Sergio Omar Gastélum, pero cayeron en la final ante los Sultanes de Monterrey en el 2018, en la segunda temporada que se jugó ese año.

Por cierto, en la zona norte habrá nuevo campeón de división, porque los Algodoneros del Unión Laguna fueron eliminados por los Tecolotes de los Dos Laredos y esperan al ganador de Sultanes ante Monclova. El duelo comenzará el jueves y si los regios también avanzan, serán los anfitriones, en caso de que los coahuilenses remonten, tendrían que viajar a la frontera Tamaulipeca.

La final de la sur, está programada para iniciar el viernes, siempre y cuando las series no se extiendan a siete encuentros.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se encuentra muy activa a la hora sancionar a los lanzadores que han entrado a golpear a bateadores, olvidándose de lo deportivo.

El fin de semana los lanzadores de los Leones de Yucatán fueron castigados, ahora se une el relevista Yeuri Gervacio de los Conservadores de Querétaro que entró relevó en el octavo inning y al cuarto disparo golpeó a Kyle Martin de los Guerreros. De inmediato fue expulsado y la novena de Querétaro admitió dos anotaciones más y terminó perdiendo 13-4.

Los melenudos perdieron a Elián Leyva por golpear a Franklin Barreto y a Lisandro Santos por propinarle un pelotazo a Robinson Canó. Santos recibió un castigo de ocho encuentros, mientras Leyva solamente cuatro. De ser eliminados los yucatecos en cuatro o cinco partidos, ambos serpentineros podrían comenzar el 2025 inhabilitados para jugar.

En ambos casos, a la LMB les faltó castigar al autor intelectual que serían sus respectivos manejadores.

Como se extraña al Lic. Sergio Guzmán Cortés, que cada año asistía al torneo de Williamsport y compartía información e imágenes, ahora parece que a nadie le importa el desempeño de los pequeños de Matamoros que siguen con vida. La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) nunca ha reconocido este torneo, por no ser un representativo nacional que nos represente, sino un equipo de una liga pequeña de la República.