Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

18, enero 2024 - 6:00

Enorme Príncipe

ANDRÉS NO SE GUARDÓ NADA en su camino europeo y con todos los honores regresa al futbol mexicano, donde con su llegada a León podrá presumir en ser el único equipo en el mundo donde tres de sus integrantes jugaron Cinco Copas, empezando por la Tota, siguiendo con Rafa Márquez y ahora el Principito.

GUARDADO ES EJEMPLAR DENTRO Y FUERA de la cancha. Donde estuvo conquistó con su carisma y buen quehacer en la cancha. Andrés se fue a Segunda División con La Coruña y bajó para volver. En todos lados rindió a excepción de Leverkusen donde las lesiones le acosaron. Logró títulos en Países Bajos como en España y además es el gran capitán del Betis de Sevilla.

EN LA TIERRA ANDALUZA ES ADORADO Y su baja es fortísima tanto en cancha donde sigue rindiendo como en el vestuario donde es el gran líder, hoy y ayer lo fue al lado de Joaquín. Andrés supo forjar su carrera sin escándalos, superando roturas fibrilares donde Carlos Pecanha fue parte fundamental para su curación y mantenimiento.

EN SELECCIÓN DESDE SU DEBUT siempre marcó que sería un jugador a seguir. Siempre dando la cara, en buenas y malas, reconociendo públicamente que el gafete de capitán en el Tricolor es de lo más complejo que existe y muchas veces diciendo que no merecía más vestir la verde tras malas actuaciones.

ME TOCÓ AUXILIARLO EN UNA COPA ORO donde en Chicago se llevó tremendo choque de cabezas y andaba desorientado con temores, estando en cancha lo tranquilicé mientras era trasladado. Siempre que lo visité en Europa, un caballero con grandes charlas en cámara como fuera de ella. Mi admiración total para José Andrés, quien será un gran aporte al León.

COMENZAR A COMPARAR SU REGRESO CON EL DE CH14 es un ejercicio totalmente inútil y caer en eso sería retrógrado como vulgar. Uno es muy mediático CH14 indiscutiblemente, pero Andrés tiene sus blasones y logros por lo cual cada quién tiene su momento y lugar. Andrés llega en forma y jugando. Javier en rehabilitación y por jugar.

PREGUNTA ¿Con Guardado y CH14 la liga toma impulso fuera de fronteras?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD. Buena jugada del León