Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

13, febrero 2024 - 6:00

En martes 13, ni te cases ni te embarques

EL AMÉRICA SIEMPRE EN EL OJO DEL HURACÁN. La confesión de Faitelson que tomar el antiamericanismo como escuela fue lo que encumbró la de José Ramón y toda su tropa. Se vale colgarse de lo que sea con tal de llamar la atención y lo supieron hacer bien, recordando que en la fusión Telesistema Mexicano y Television Independiente para el nacimiento de Televisa, JR duró tres días y se fue. David es correcto al develar algo que ya se rumoraba, que la afición compró, siendo ese antiamericanismo lo que les generó inclinar la balanza hacia sus transmisiones, ya que al América se le quiere o se le odia, consiguiendo en este último termino el objetivo.

Y JUSTAMENTE AMÉRICA otra vez en el centro de la tormenta con el penal marcado en el último minuto que significó la victoria en Léon. Para mí, penal inobjetable; para muchos, no, y de ahí la polémica que como no le marcaron el de Diego Valdés la jornada anterior, ahora lo compensaron,. Sea como, sea el equipo de Azcárraga siempre será el Ave de la Polémica y así lo creó su padre desde la época de los cremas y millonetas.

HAY QUE RECONOCER A FERNANDO GAGO el valor que le da a los jóvenes canteranos. No le ha temblado el pulso para irlos colocando. Hoy Mateo Chávez, el hijo de Tilón, ha avanzado mucho. Sepúlveda aprenderá de la expulsión; Yael está de regreso; Tala Rangel, bien en portería. Urgía darle chance a la sangre de casa. Gago y Hierro lo han entendido y es cuestión de tiempo en que la siembra dé cosecha.

CRUZ AZUL SIGUE SU MARCHA encarrilada. Le faltan rivales de mayor peso, pero muestra buen futbol. Una pena lo de Gabriel Fernández, en una jugada donde el mismo se lesiona al quedarle clavado el pie. Pumas encontró en Ali la magia del gol, en ausencia de Funes. Necaxa, de Fentanes, sigue con pasos firmes, y pensar que en Torreón no lo aprovecharon, y con Repetto llevaron la penitencia. Lo de Guardado, muscular, es una pena; riesgos de la veteranía. ¿Cómo de rojo Cambindo hace lo que no hizo de azul? Dirán, es futbol. Lo de Licha, inconmesurable con su récord goleador.