Con la tecnología de Google Traductor

En la charrería. Gabriel Torres de la Hoz
titulo-foto

Gabriel Torres de la Hoz

14, septiembre 2020 - 0:29

En la Charrería

SEPTIEMBRE, MES DE LA PATRIA

El ESTO, ahora también Azul, Diario de los Deportistas ,no podía omitir la felicitación más extensa en nuestro mes de la Patria, hoy 14 de septiembre, día del Charro y la Adelita por decreto presidencial, símbolos de nuestra identidad nacional e internacional, salvaguarda de la más pura de nuestra tradición milenaria, hecha nuestro deporte nacional para su conservación, perfeccionamiento y herencia a nuestras nuevas generaciones. A pesar de tener un repliegue de 182 días de confinamiento por la pandemia mundial, el coronavirus que ya se ha llevado a nuestro pesar a más de 68 mil muertos y aún no tenemos la vacuna, que nos defienda de ello, a pesar de todo esto, con las precauciones que nos sugieren nuestras autoridades sanitarias y gubernamentales, en toda la República Mexicana y principalmente la franja sur de los EU, donde corre nuestra sangre heredada, se iniciarán a puerta cerrada y con todas las medidas sanitarias nuestros campeonatos estatales con miras a la calificación anhelada para llegar a nuestra fiesta máxima, nuestro Congreso y Campeonato Nacional Charro 2020.

En esta ocasión especial, me voy a permitir enviar el mensaje de un gran mexicano, charro de corazón, el Ministro Jorge Luis Olivares Novalez, para todos los mexicanos: “México es un país con grandeza histórica y con una especial fortaleza en su identidad como nación, está constituido de valores y símbolos patrios de muy alta jerarquía, que siempre nos han dado el orgullo de ser mexicanos, aún en los momentos más difíciles.

“El país ahora enfrenta una pandemia mundial sin precedentes en la época moderna y esto nos lleva a reflexionar sobre un nuevo sentido de unidad con bases sólidas que nos den certidumbre y capacidad de asumir los nuevos retos de un mundo convulso y sin estrategia de desarrollo humano en la agenda internacional.

“Por ello, hoy más que nunca es necesario fortalecer el ánimo de ser mexicano con fuerza y orgullo de la patria que tenemos, con profundos orígenes culturales, de humanismo, de raza y pasión por lo mexicano.

“Nuestro Himno Nacional y colores de la bandera cobran un alto sentido frente a la incertidumbre sanitaria que tenemos y esto debe ser el bastión que nos convoque a elevar el espíritu nacional para formar el urgente símbolo de unidad que requerimos; por lo que considero que los charros de México deberán en este mes de septiembre, ser los portadores de los mayores símbolos patrios, ya que su espíritu nacionalista y de representatividad, pueden marcar la diferencia en estos momentos de contingencia y su llamado a la resistencia y unidad deben trascender nuestras fronteras.

“Es la hora de que todos portemos y coloquemos nuestra entidad mexicana en calles, avenidas y casas para subir nuestro ánimo personal y mostrar al mundo que nuestro México está presente como una nación plena de vida, de fortaleza y de oportunidades ante la pandemia que nos tocó vivir”.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.