Con la tecnología de Google Traductor

Mira

titulo-foto

Fernando Schwartz

11, agosto 2024 - 19:20

En La Cancha Olímpica

Gracias París

DE LA EIFFEL A HOLLYWOOD…. ¿Y MÉXICO QUÉ? Es la pregunta a más de 1000 días de la próxima cita olímpica donde algo debe sacudirse en la estructura del deporte nacional. Después del fracaso en Qatar 2022 se perdió tiempo difícil de recuperar, en el olimpismo no creo la situación sea diferente por el fin de sexenio, el reacomodo en la Conade, un Comité Olímpico Mexicano que no tiene grandes recursos más que los patrocinios conseguidos para la cita, un círculo vicioso que se volverá a repetir si no se ponen manos a la obra en forma urgente y determinada.

CINCO MEDALLAS, TREINTA Y UN DIPLOMAS OLÍMPICOS y en ellos cuatro cuartos que quedaron a un tris de medalla, como diez quintos cercanos. Estadística fría, natural, pero que a poco sabe para un país como el nuestro con millones de habitantes, donde hay talento no desarrollado por falta del soporte económico o bien por la negligencia de llevar procesos desde pequeños que lleven a cumplir el sueño, comenzando por la circunstancia de que la clase de educación física es como si fuera el recreo.

OSMAR OLVERA TERMINA COMO LA GRAN FIGURA DE LA DELEGACIÓN con su par de medallas, más hay muchos héroes como Emiliano Hernández con su record mundial y olímpico en carrera lasser quedándose en la orilla, haciendo llorar con su sincero mensaje del perdón que no debería perder. Marco Verde que se fajó en el cuadrilátero, como el equipo de Tiro con Arco encabezado por Ale Valencia espectacular. Ramón Garrido en bádminton. El gran fracaso de Sansores y Souza con las tranzas en Federación Taekwondo.

ALE OROZCO SE VA POR TODO LO ALTO dejando la estafeta a su compañera Gaby Agúndez y a la debutante Estudillo arrojada. Las chicas de Nado sincronizado, los atletas Morán y Tamayo en pista femenil como Alegna en caminata, gran mérito, al igual que Tonatiú en los 800 metros. México tiene con qué, pero no hay con qué en apoyos. La grilla gana de todas todas, mientras quienes lo sufren en carne propia son quienes dan su mejor esfuerzo en las disciplinas que representan como orgullo.

PREGUNTA: ¿Por qué los aros nos degollan con el desastre nacional?
HASTA LOS PRÓXIMOS OLIMPICOS: fschwartz@oem.com.mx
PD: Gracias por seguirnos en París 24. Un honor compartir la Luz de estos Juegos.

Últimas columnas