Con la tecnología de Google Traductor

Mira

titulo-foto

Fernando Schwartz

8, agosto 2024 - 21:19

En La Cancha Olímpica

Arrojo y valentía

OSMAR ES HISTÓRICO. OLVERA LO CONSIGUIÓ. Este logro es de él y nadie más que quiera subirse al tren porque vaya que ha sufrido en el camino por falta de apoyos. Tuvo la valentía de levantar la voz por la beca que no le dieron y aun así se cuelgan de sus medallas. Hizo una competencia sólida e inteligente con los arriesgados grados de dificultad que puso en su lista. Además, presionó a los chinos, siendo que a los 20 años tiene un gran panorama por delante para ser el líder del equipo de clavados en lo que viene por delante. Aplaudo su arrojo y valentía. Sus metas claras. Sus objetivos cumplidos.

LO DE DANIELA GAXIOLA EN OTRO DEPORTE maltratado como el ciclismo es de aplaudir. Sexta del mundo en pista es toda una hazaña, ya que además sus tiempos propios fueron superados dando batalla hasta el final. Dany ha caminado también por sus méritos.

ME PREOCUPA QUE EL DETERIORADO SISTEMA del deporte mexicano no se dé cuenta que potencial lo hay y debe cambiar su estructura para realmente dar el apoyo. Muchos se han enrolado en Sedena para generar ingresos y tener facilidades. Pero eso no es el camino total. La presidente electa Sheinbaum debe tener en su cartera la propuesta de cómo mejorar y realmente tener una nación que apoye a sus talentos. No solo en el deporte, también en la ciencia y en cualquier actividad donde hay capacidad, hay entrega, pero los recursos económicos son un freno para el desarrollo. Ellos son quienes le dan lustre a un país.

SÍ Y NO A LA VEZ. Lo de Lyles compitiendo con Covid-19 tremenda irresponsabilidad. No se lo hubieran permitido. El sí, porque fue valiente y desfalleciendo en el esfuerzo se colgó el bronce. Se entregó al máximo, pero primero está su salud y de quienes lo rodearon en la carrera. Ambas aristas de irresponsabilidad y deseo se conjuntaron en su alrededor.

NORMAL. Así como los atletas de EU respetan primero a NBC que tiene derechos así es el caso con los mexicanos comprometidos con la TV. Se entiende la atención a todos que es un derecho, pero quienes ponen el billete obvio llevan mano y no debe por qué volverse un escándalo.

PREGUNTA ¿Cuántos Osmares habría si hubiera apoyo?
HASTA LA PRÓXIMA. fschwartz@oem.com.mx
PD: Mi pregunta fue en copretérito pasado. No fue.

Últimas columnas