Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

1, junio 2024 - 6:00

En La Cancha

PACHUCA, CALLADO Y SERIO VA en busca de su sexto título de Concacaf. El único equipo mexicano con título en Conmebol busca igualar a Rayados en seis y ponerse a uno del América que ostenta siete. El Grupo Pachuca, con Jesús Martínez a la cabeza, hace un trabajo serio y sostenido que, a final de cuentas, lo está llevando a la cumbre del éxito.

EL PROYECTO ALMADA ES SOLVENTE con jóvenes de básicas que, arropados por una columna vertebral de peso, ha dado grandes resultados que lo han llevado a su cuarta final en dos años de trabajo. Perdió con Atlas, venció a Toluca, perdió con Tigres en el Campeón de Campeones y ahora va por la Concacaf que lo lleve al primer Mundial de Clubes con 32 equipos.

CREER EN EL JOVEN CANTERANO es poco común en un proyecto del fútbol mexicano. En Pachuca hoy por hoy tienen el mejor modelo para este desarrollo. Es cierto que Chivas también mandó canteranos, pero no en el mismo ritmo sostenido que han hecho los Tuzos. Hoy tienen jugadores en selecciones de diferentes categorías y eso es un gran logro por la pasión que ponen en producción de talento.

HOY ESTÁ CANCHA se pone en el gimnasio. Lo hecho por Alexa Moreno es un ejemplo para todo México. Con esfuerzo y dedicación está en la élite de la gimnasia mundial, pero lo más importante es que nos ha dado una lección de vida superando el bullying del cual fue objeto en Olímpicos anteriores.

ALEXA, CON BUEN ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR, más especialistas superó con creces el capítulo y hoy recoge frutos. Porque decidí comentar esto en una columna de futbol porque debe servir de ejemplo a jóvenes carentes de oportunidad se caen a las primera de cambio y deben tomar como estandarte lo hecho por Alexa para que adopten ese modelo de no darse por vencidos en busca del objetivo a pesar de la adversidad. Bullying son palabras mayores. No es un juego. Lo de Alexa Moreno realmente es una tremenda lección de vida.

PREGUNTA: ¿Tuzos permearà proyección de juveniles en la Liga?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO: fschwartz@oem.com.mx
PD: Columbus es de cuidado. Ojo