Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

18, mayo 2024 - 6:00

En la cancha

CRUZ AZUL ES UN EQUIPO COMPLETO en todas las facetas del juego. Martín Anselmi ha demostrado variantes en su alineación en una lección táctica que sorprende, dejando fuera al capitán Rivero, teniendo la contingencia de Ditta, sentando a Cándido, siendo el resultado final que le dio la razón. Esta Máquina parece encaminada a la final, pero no debe caer en excesos de confianza por el rival poderoso que tiene enfrente. Este equipo azul también sabe ser solidario y sufrir como sucedió en la ida.

EL AMÉRICA NO ES EL MISMO DE DOS MESES ATRÁS y eso debe reconocerlo Jardine que quiso salirse por la tangente en sus comentarios posteriores al Clásico. Yo no veo ruptura de vestidor ni mucho menos, lo que noto es una baja de juego, donde los artífices creadores como Fidalgo y Valdés no andan, donde Jona no ha sido sólido, la defensa equivoca, la gran figura es Luis Ángel Malagón que ha crecido ante la adversidad.

ES CIERTO, CHIVAS ES SÓLIDO ATRÁS, pero mientras no defina adelante siempre estará al filo de la navaja. Encomiable el trabajo de Gago, que ha encontrado en Tiba y Chiquete dos centrales sólidos, donde Alan Mozo y el joven Castillo lo hacen bien por los laterales. Ha recuperado la mejor versión de Beltrán. Pavel, en su mejor momento como el supremo que vive Piojo Alvarado. El problema es la definición donde Marín, impetuoso y colaborador con el equipo, como CH14 neto rematador de área, no han encontrado la contundencia.

RAYADOS SE ESTÁ QUEDANDO OTRA VEZ EN LA RAYA y el que más quiere pasarla es el Tano Ortiz que si bien recompuso en el segundo tiempo no le alcanzó por precipitaciones y la buena marca azul. Tecatito dio su mejor partido desde que regresó con el equipo regio. Lo malo, se abusó mucho del pelotazo al centro y Brandon no podía solo. Canales, en su mejor momento puede ser la clave para dar la voltereta espectacular el domingo en la colonia Nochebuena, que no lo será si no avanzan.
EXPRIMENTADOS César Ramos en el Azteca, Fernando Guerrero en el Azul. Buenas designaciones.
PREGUNTA: ¿Le falta más condimento a la liguilla?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO: fschwartz@oem.com.mx
PD: Me gustan los videos donde se explican las decisiones del VAR. Muy ilustrativo.