Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

11, mayo 2024 - 6:00

En La Cancha

SE PIDIÓ A VOCES CAMBIO GENERACIONAL. Jimmy Lozano se lo avienta con la promesa de que pase lo que pase llegará al 2026. Obvio que es un buen deseo, a la vez que utopía, ya sabemos históricamente que el puesto de técnico nacional es estar sentado en un barril de pólvora que explota al mínimo mal resultado. Sabián que el día de la derrota con Qatar en Copa Oro ya andaban buscando plan B,C y más. Así es el nerviosismo que hay en nuestro futbol. Yo espero que la palabra de Juan Carlos Rodríguez pese a la hora buena, porque el cambio era urgente, mas Copa América marca parámetro al no tener que jugarse la eliminatoria mundialista.

MEMO OCHOA ES GRANDE. SIEMPRE será uno de los históricos en la portería nacional, pese a quien le pese. Memo dio todo por el tricolor. Aguantó ser suplente de última hora en Sudáfrica. Se gana la titularidad de últimas en Brasil. De ahí, nadie le movió. Llega el momento de Malagón, de Julio. Ambos extraordinarios en su evolución.

EN EL RESTO DEL EQUIPO TODO VA A GIRAR EN LA EXPERIENCIA DE EDSON, que debe convertirse en el líder y donde Montes como Vásquez, al igual que Chávez y Orbelín, serán el pie veterano para impulsar a los nuevos jóvenes que llegan, así como el afianzar a Santi Giménez que es obvio el número uno, que puede jugar con Quiñones sin problemas. Alexis se gana el regreso con lo hecho en Toluca. Hay gente como Charly que también vuelve al igual que Lainez, la gran chance de Marcelo, mientras que Arteaga sin Gallardo va por la consolidación. Es una lista interesante sin duda alguna.

CHUCKY LOZANO GRAN JUGADOR DE CARÁCTER COMPLICADO es hecho a un lado y tal vez es un llamado de atención para decirle: ‘quieres estar, eres uno más del grupo’, a pesar de su bi en Europa y el gran futbol que tiene. Raúl, no anda. Lo de Henry Martín sí que me sorprende, sobre todo por su aporte dentro del vestidor como en la cancha.

JAIME SE LA JUEGA CON APOYO QUE ESPERO sea irrestricto. Que le cumplan la palabra pase lo que pase en el camino que no será de miel sobre hojuelas y donde se hará camino al andar.

PREGUNTA: ¿EL cambio generacional se manifestará en la cancha?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Que algunos comunicadores crean que por ellos salió Ochoa, más perdidos que un perro en Periférico .