Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

19, diciembre 2023 - 6:00

EN LA CANCHA

EL ANTIAMERICANISMO no tiene cabida. Con todas las de la ley el América ha logrado la 14 en un torneo brillante de buen futbol, espectáculo, rotación de plantel e imaginen que, en la primera jornada tras caer con Juárez, Jardine pidió paciencia y los destrozamos. De ahí no volvió a tropezar hasta semifinales siendo artífice en su primer semestre de este logro de Coapa.

ÁLVARO FIDALGO TENÍA deuda pendiente consigo, ahora le ha llegado la revancha además de una forma espectacular. Es el mejor contención del futbol mexicano con salida. De eso no queda duda ninguna. Clase, elegancia, pero sobre todo efectividad la que tiene el español.

JONATHAN DOS SANTOS ENCUENTRA un oasis con la llegada de André a la dirección técnica. Prácticamente se convirtió en un soldado de batalla en el campo, siendo efectivo, mostrando el nivel que siempre le conocimos, estando en el momento maduro de su carrera.

LEVANTARON LA COPA AL UNÍSONO Henry y Miguel. El primero con esfuerzo se ha ganado un lugar, siendo capitán y goleador. Layún se va del futbol como lo quisiera cualquier jugador, campeón por segunda vez en su casa de Coapa a donde volvió con extraordinario rendimiento para ser uno de los principales líderes en la consecución americanista.

HABÍA DUDAS EN LA PORTERÍA, Malagón se encargó de despejarlas todas. Serio y solvente, seguro de sí mismo da un gran torneo con la defensa menos goleada donde lució Lichnovsky, pero donde a la vez se sufre mucho con el balón parado.

JULIÁN QUIÑONES fue traído para afianzar el ataque. Cumplió con creces. Provoca las dos expulsiones y además rompe el cerco que Nahuel brillantemente defendió, aunque después sus actitudes dejaron mucho qué desear. El naturalizado ya se ganó a la tribuna y seguramente seguirá creciendo.

LA DIRECTIVA TAMBIÉN JUEGA siendo brillante el trabajo mancomunado de Santiago Baños y Héctor González Iñárritu. Ellos desde trinchera con Diego Ramírez, Joaquín Varcácel y más equipo también disfrutan de este gran logro por parte del equipo cuyo dueño Emilio Azcárraga Jean siempre impulsa por la excelencia. En damas gana Tigres. En varones América. Dos grandes instituciones.

PREGUNTA ¿Alguien aún tiene dudas?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Ahora Gago al rescate.