En la cancha. Fernando Schwartz

Fernando Schwartz

4, agosto 2022 - 5:00

En la cancha

Parece un sueño

UN MERCADO DE VERANO inesperado totalmente para México. Salidas de seleccionados a Europa previo a un Mundial parece como un sueño. Definitivamente que son buenas noticias lo de Jorge Sánchez al Ajax; César Montes al Dínamo de Moscú; que jóvenes como Jordan Carrillo vaya al Gijón; que se rumore la salida de Naveda a Polonia. Parece como una cascada inesperada que hace crecer la legión mexicana en Europa, siendo lo estelar el pase de Santi al Feyenoord de Holanda. También que Laínez vaya a tener más participación endulza este loco mercado en beneficio de los mexicanos.

EL TOLUCA DE NACHO va en firme al más puro estilo de Ambriz. Los Diablos juegan por nota, aún con la expulsión de Sierra se fueron encima y solo la mala puntería no les dio los tres puntos. A destacar lo de Fer Navarro que anda en gran momento, además de que Thiago atrás es garantía. También destacar al Dedos y su fútbol. Albricias para una plaza que necesitaba ese levantón.

HOY QUE ATLAS RECIBE A GALLOS es normal que lleguen a la mente las imágenes vividas en El Corregidora. Con todo el esfuerzo de la Liga para erradicar la violencia, éste es un partido de alto riesgo indiscutiblemente, y ojalá que las autoridades de Jalisco pongan suficiente vigilancia en y los alrededores del Jalisco. Está rivalidad es muy brava y hay resquemores de los últimos acontecimientos.

JUAN REYNOSO SE COTIZÓ CON SUS TRABAJOS EN MÉXICO y da mucho gusto verlo como director técnico de la Selección de Perú. Con su peculiar forma de trabajo y guardando ese cariño por Cruz Azul al que sacó del ostracismo, ahora su misión es enderezar a su país pensando en 2026, siendo por lo pronto una de sus primeras experiencias y lo cual es curioso, enfrentar al Tricolor en la fecha FIFA de Septiembre.

PUMAS COMIENZA A GOZAR BARCELONA y ese destino caprichoso pone a Dani Alves en bandeja para despedirse de los blaugranas después de como él dice, tras seis meses, salió por la puerta de atrás. Es como un cuento de hadas que haya llegado al conjunto de Lillini, siendo el remate despedirse de su ex amor en el Gamper.

PREGUNTA: ¿Este mercado dará mejor mundial?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD. La serie de América en Netflix será única y espectacular.