En la cancha. Fernando Schwartz

Fernando Schwartz

28, junio 2022 - 4:59

En la cancha

PONERSE A COMPETIR con el poderío económico de la Major League Soccer sería absurdo y poco competitivo para la Liga Mx. Eso, en primer lugar. En segundo lugar, jugadores de la talla de Bale, Chiellini, Insigne y varios más, les seduce vivir en la Unión Americana y Canadá , con todas las facilidades más seguridades que ello conlleva. Es asunto de pena que México hoy sea catalogado como un lugar inseguro, con muchas anomalías que del otro lado de la frontera las solventan para ser un destino de dólares, de tranquilidad.

CRUZ AZUL HIZO LO QUE DEBÍA en la disputa de la Supercopa cuya continuidad sólo se dará si hubiera un bicampeón o bien que se invente otra fórmula, tras el éxito económico en su primera aparición en Estados Unidos, donde el noble mercado, consume todo lo que huela a futbol mexicano. Los azules hicieron lo que debían en la cancha para llevarse este primer trofeo a sus vitrinas. Uno más que suma con la anécdota que en su primer juego dirigido Aguirre ya es campeón con promedio de un jugado, un ganado, un título y punto.

LO MEJOR DE ESTE JUEGO fue la reaparición del talentoso Charly Rodríguez quien fue pieza clave en los dos primeros años y medio del ciclo mundialista con Martino. Charly ha crecido en Cruz Azul, sólo una grave lesión lo mantuvo al márgen, pero volvió con su mejor futbol. También, a destacar el 9 que luce Giménez en la espalda y que no le pesa, mostrando que quiere estar en Doha a fin de año. Antuna, otro con posibilidades, afortunadamente parece no tener lesión de consideración.  

MIS RESPETOS PARA GIGNAC. El pronunciarse en sus redes que el Balón de Oro como mejor delantero era para Furch, habla de un caballero que reconoce el valor de goles para un equipo que es campeón y estoy de acuerdo. André es un jugadorazo, eficaz, goleador, pero Julito fue pieza fundamental para el título atlista

SEPARAR LA COMISIÓN DE ARBITRAJE de Secretaría General es un buen movimiento de Yon de Luisa para terminar con especulaciones y malos entendidos. Yo sí creo en la honestidad del balompié mexicano, pero obvio que el amarillismo vende.

 

PREGUNTA: ¿La MLS con inversiones le pega a la Liga Mx?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO: fschwartz@oem.com.mx

PD: Salvio, gran movimiento de Pumas