En la cancha. Fernando Schwartz

Fernando Schwartz

25, junio 2022 - 6:00

En la cancha

Movimientos

AMÉRICA CIMBRA EL MERCADO Y TIENE UN PLANTEL para aspirar a lo máximo. En el pasado le llovía a Santiago Baños por la tardanza en refuerzos y su trabajo es impecable, con tres contrataciones de jugadores probados, en donde Jürgen Damm tiene su tercera y última llamada para mostrar lo que tiene, mientras que Cabecita vuelve a un futbol donde triunfó y Néstor Araujo deja atrás casi cuatro años con el Celta, con experiencia y liderazgo para conducir la zaga americanista. Buen trabajo directivo, ahora es labor del Tano Ortiz ponerlo a funcionar en la cancha.

LA SUPERCOPA ES EL NUEVO título del enfrentamiento entre Atlas y Cruz Azul por el BI que obtuvieron los rojinegros. Fiesta para entregar los balones de oro y hacer todo un fin de semana auspiciado por la televisora hispana alrededor de esta pasión que solo da el futbol, con creación de Copas, Copitas y Copotas, ya que al fin en el mercado vecino todo vende.

DISYUNTIVA PARA ORBELÍN Y LAINEZ. El primero quiere seguir en Europa y sabe que pone en riesgo el Mundial por falta de minutos. Diego es apoyado por un Betis que lo quiere renovar antes de cederlo para que termine por cuajar, ya que así lo ven los béticos. Orbe sabe que Chivas o Toluca le darán esa titularidad. Moraleja nunca te vayas a un equipo donde el técnico no estuvo de acuerdo en la contratación. Así se sepultan carreras.

TIGRES JAMÁS SE HABÍA mostrado tan vulnerable fuera de la cancha como ahora: La indisciplina de Quiñones de no viajar para presionar con aumento. Gignac, que siempre se baja para jugar en la Unión Americana. La defensa desbaratada en el terreno de juego. La criminal entrada de Dueñas. Un Piojo que se para y lo expulsan. Convulsionado el equipo norteño antes de arrancar el torneo.

IRARRAGORRI, DE COMPRAS EN Gijón. Ludhlow, en Leganés. Orantes, en Badájoz. Vaya fiebre española que le ha dado a los inversionistas mexicanos para extender sus grupos. Sporting es el más sólido de los tres y veremos lo que Orlegi, que levantó al Atlas y consolidó a Santos, hará en la península ibérica.

PREGUNTA. ¿Para qué pinta el vuelo del Águila?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
fschwartz@oem.com.mx

PD: El futbol mexicano todo lo puede. Hasta armar fiestas a la medida.