Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

13, junio 2020 - 3:00

En la cancha

Gatillero morado

Juan Francisco Palencia tiene estudios y capacidad. Su regreso a la dirección técnica con un equipo inédito es una buena oportunidad. Ha madurado, tuvo sus pasajes por Pumas y Lobos BUAP, siendo ahora el morado del puerto una senda que él podrá construir, al ser el primer técnico de la franquicia. Sólo ojalá que el gobernador Quirino Ordaz no ande encima, porque hasta vocero del equipo ya es, anunciando él primero el arribo de Pale antes que el Departamento de Comunicación del propio equipo. No cabe duda que les encanta la foto, el apapacho y la aparición. Como siempre, esta historia se presenta con los Gobernadores que reciben un nuevo equipo con mil facilidades, nada más que éste ya se pasó de la raya.

JIMÉNEZ cumplió dos años con el equipo de los Wolves. Su decisión de ir a pelear un puesto, como se lo ofreció Nuno Espíritu que lo había tenido en Benfica, fue una decisión acertada. En este par de años, Raúl ha crecido en todos los terrenos profesionales, convertido en un gran jugador, que además de goleador, asiste con suma facilidad. Raúl está cotizado y teniendo como agente al reconocido Jorge Mendes, este par volará aún más en su brillante camino.

LOS JUGADORES tendrán que acostumbrarse, más que a la Nueva Normalidad, a su Realidad no conocida. Sin sueldos en paridad dólar-peso para las estrellas, más hacerse cargo de su asunto fiscal, es algo desconocido para la mayoría, siendo esta razón una de las más importantes, por las cuales siempre se presume que el jugador mexicano vive en una zona de confort y que por eso no arriesga.

BIEN, TENA Y “PIOJO”, en defender a México, cuando ellos, uno le ganó y el otro le empató a Brasil con vestidores sanos y planteamientos ad hoc a la ocasión. Osorio fracasó en ese cuarto juego simplemente porque el grupo dejó de creer en él después de lo sucedido frente a Suecia, donde cambió su concepto de rotación y además con inconformidades varias, lo tiró todo por la borda. Yo sí aplaudo que dos experimentados como el “Flaco” y el “Piojo” hagan pública su molestia por lo dicho en varias latitudes de América, menos en México, donde le saca al parche el colombiano Juan Carlos Osorio. No cabe duda que siempre los trapos salen, tarde pero emergen.

PREGUNTA: ¿El Gober morado no tiene cosas más importantes que atender?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Los mexicanos somos gallardos. Por ello lo de Tena y “Piojo” es un acto de ese volumen.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.