Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Hablillas. José Ángel Parra
titulo-foto

José Ángel Parra

15, agosto 2022 - 5:00

En Ascenso

De pronto, una vez concluida la serie de amistosos contra rivales europeos de peso, el vuelo comienza para las Águilas. De la nada han ligado un par de victorias y la decoración cambia radicalmente. Porque, con un partido menos, ahora habitan en zona de Liguilla. Las críticas hacia el Tano Ortiz se desvanecerán pronto, ya que su escuadra muestra propuesta y en el clásico capitalino frente a Pumas, dominaron a placer.

El joven Zendejas presume inspiración, mientras que Cabecita Rodríguez y Diego Valdés comienzan a conectarse. La redonda ha estado en los pies amarillos durante gran parte del compromiso, algo que cala en territorio universitario, donde Pumas vivía como único invicto del certamen, hasta que vino el viaje a Barcelona. Hoy, en el lapso de una semana, los felinos experimentan números muy contrarios al maquillaje previo al choque contra los catalanes.

Porque, en la Liga, si bien sólo tienen un tropiezo, apenas han ganado una contienda (por la mínima, sobre Necaxa, y en la fecha 3; ahora acumulan cuatro fechas sin victoria) y suman cinco empates, lo que instala al equipo fuera de zona de Liguilla con apenas 8 unidades. Además, en la referida semana, cero goles a favor y nueve en contra, si sumamos el 6-0 en el Camp Nou y el 0-3 en CU, ante las Águilas.

Desde luego el factor Dani Alves todavía no pesa ni tampoco la presencia del tridente argentino conformado por Dinenno, Salvio y Del Prete. La referida decoración ha cambiado radicalmente. Los cremas, en aparente peligro, ahora son el único grande en zona de clasificación. Y si hablamos de “grandes” (más bien, equipos populares), Cruz Azul se ajusta e improvisa con compras de pánico a mitad de temporada, al tiempo que Chivas arrastra el prestigio al continuar su andar sin éxitos en el certamen, con seis empates y par de descalabros.

Es cierto que el sábado pasado han ofrecido su mejor actuación en el Clásico Tapatío contra el Atlas, mas eso apenas le vale para romper la racha sin gol en casa. El Rebaño parece recuperar el orgullo. Por eso ha salido en grupo a dar la cara. Santiago Ormeño ha tenido un par de acciones, la más clara en un mano a mano con Camilo Vargas, pero nada. Falta saber si el sube y baja decreta la peor actuación histórica del Guadalajara, en tanto su odiado rival, América, fortalece las alas.