Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

25, julio 2024 - 0:00

El tren del golpeteo

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ, EL ALTO COMISIONADO de la Federación Mexicana de Futbol, hace honor a su sobrenombre BOMBA es la que tiene en las manos con la inercia de la Selección mayor, donde todas las críticas van a la administración, pero obviamente esto viene de años atrás en las endebles estructuras del futbol mexicano en sus procesos en los clubes, en toma de decisiones que de golpe y porrazo cambian el destino del futbol mexicano con el representativo nacional.

LA DECISIÓN DE AGUIRRE Y RAFA por ser figuras respetadas más mediáticas para un poco el tren del golpeteo, digo no totalmente, porque obviamente hay voces en contra, siendo mi humilde opinión que Javier es claro, contundente y por lo menos pondrá disciplina, orden táctico y muchos detalles más, pero la materia prima es la única que hay y técnicos han ido, salido y todo sigue igual.

RAFA MÁRQUEZ VIENE DE FUTBOL formativo. Su elegancia y entendimiento del futbol deben de sumar, siendo que ese liderazgo que siempre lo tuvo en cancha, ahora deberá expresarlo con charlas motivacionales, con el ejemplo que siempre ha dado y veremos este camino breve que lleva en los caminos técnicos a donde le alcanza.

UN DETALLE NO MENOR. Se ofrece a Rafa seguir después de 2026, su contrato le blinda varias situaciones que pueden presentarse en el camino, tomando en cuenta que el Alto Comisionado tiene camino planeado hasta 2028 donde puede alargar o no su permanencia en el organismo.

JUAN CARLOS ES UN TIPO ABIERTO QUE ESCUCHA. Por lo mismo debe cambiar varios detalles que lo dejan mal parado en la forma como se comunica y se tiene la relación con los medios. Ambos nos necesitamos. Si una familia disfuncional, pero una parte no funciona con la otra al ser nosotros solo los intermediarios entre ellos y el público. A la Selección hay que acercarla a la gente y con comunicados grabados con telepromter la relación se enfría cada vez más y conlleva más golpes mediáticos que hoy no le hacen ninguna falta ni a su persona ni al organismo.

PREGUNTA ¿Por qué esa animadversión de comunicación a los medios?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Vaya inicio atropellado del futbol olímpico.