Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

16, mayo 2024 - 6:00

El trabajo de Gago es de aplaudirse

EL TRABAJO DE GAGO ES DE APLAUDIRSE. Desde que fue eliminado por el propio rival en Concacaf, el cambio del Rebaño fue de 180 grados. Su presión alta, su buena marca, su defensa bien ubicada en un esfuerzo colectivo conjunto que hace lucir a Guadalajara en cancha, donde Alan Mozo destaca con entrega y futbol como el joven Castillo en el otro lateral. Lo de Guti, una pena porque jugó gran primer tiempo y sale con problemas en el hombro. El Piojo Alvarado, efectivo y espectacular. La verdad es que debió salir con ventaja clara del Akron. Seis juegos con cero en su portería. Va contra corriente al Azteca.

EN QUÉ MOMENTO AMÉRICA PERDIÓ LA ESTAMINA. No se le da el salir jugando, Diego Valdés, como Alvaro Fidalgo han perdido la brújula. Zendejas, con tanto cambio en su posición es el más regular, Henry muy sacrificado de espaldas al marco y quien se ha convertido en la figura de Coapa es Luis Ángel Malagón, que atraviesa por un momento espectacular siendo vital para que el equipo de Jardine siga con vida en semifinales.

JARDINE DEBE EMPLEAR EL PLAN B Y C. América gusta de salir jugando con balón controlado, pero cuando esto no se puede, hay que romper buscando la segunda jugada, que lo ponga más cerca de la portería rival. Ya aprendieron a jugarle al campeón, que en las últimas semanas se ha visto muy disminuido en su volumen de futbol. Eso debe de preocupar.
RAYADOS PIERDE A HÉCTOR MORENO EN MOMENTO IMPORTANTE, pero con la calidad de la plantilla hay con qué. Me gusta ver a Fernando Ortiz relajado ante su sexta oportunidad para llegar a una final. Eso es transmitirle confianza al plantel.

CRUZ AZUL LLEGA EN TIERRA FIRME. Anselmi ha logrado cambio futbolístico y mental con la Máquina, que además sabe manejar los tiempos del partido, tiene un esquema muy definido, donde esa forma de achicar la cancha le ha ganado grandes adeptos sin duda alguna, siendo esta arma lo que disminuye mucho las opciones del rival, además de que Kevin Mier, hoy por hoy, es el arquero que mejor juega con los pies siendo una suma más al conjunto.

ALELUYA NO SE HABLARÁ HOY DEL ARBITRAJE. La del Oso bien sancionado para mí.
PREGUNTA: ¿En dónde se perdió el futbol del Águila?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO: fschwartz@oem.com.mx
PD: No acaba el torneo y el futbol de estufa arde con muchas mentiras.