Con la tecnología de Google Traductor

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

24, enero 2024 - 6:00

El tiempo de agota

A tres semanas de que lanzadores y receptores reporten a los entrenamientos de primavera aún están sin firmar 19 agentes libres que están dentro de los 50 mejores en este receso invernal. Podría afectar a la hora de ponerse en condición.

Nombres como Cody Bellinger, Blake Snell, Jordan Montgomery y Matt Chapman, entre otros siguen sin estampar su firma con algún equipo por un contrato multianual.

Joey Gallo y James Paxton que no están contemplados entre estos 50 peloteros de nivel, aceptaron convenios con Washington y Dodgers, por una campaña.

Mientras Gallo será compañero de Joey Meneses, con un salario de cinco millones de dólares con opción a otro, Paxton aprovechó la bondad de la directiva californiana y se embolsará 12 millones de billetes verdes, pese a que su brazo en los últimos cuatro años ha visto acción en 25 encuentros como abridor con Yankees, Seattle y Boston.

Parece raro que los Piratas de Pittsburgh firmen un agente libre y menos que le ofrezcan más de 10 millones de dólares por una temporada a un jugador. Ahora la directiva bucanera optó por darle al cerrador cubano de 36 años Aroldis Chapman 10.5 MDD por 2024. Aroldis terminó la campaña anterior con los campeones Rangers de Texas, después de venir a menos.

Tal parece que la intención de la gente de los filibusteros quiere imitar a los Reales de Kansas City, que lo firmaron por 3.75 millones y después lo negociaron a los texanos por dos peloteros: Roni Cabrera (menores) y Cole Ragans.

Alfonso Rivas fue dejado en libertad por los Angelinos de Los Ángeles y de no encontrar equipo, el pelotero de orígenes mexicanos, podría jugar en la LMB con algún club del norte (Tijuana o Monclova).

Por cierto, los Acereros hicieron un gran trato con los Tigres de Quintana Roo, quienes reciben al jardinero Carlos Figueroa por el lanzador zurdo Nik Turley con experiencia en la gran carpa, pero además adquirieron al receptor mexicano Santiago Chávez que estuvo en los últimos años con los Marlines de Miami. En el invierno juega con los Charros de Jalisco.

Al parecer quedaron atrás los años donde la directiva felina era la que sacaba provecho de los movimientos.

Cooperstown tendrá tres nuevos inmortales, el dominicano Adrián Beltré (95.1%), Joe Mauer (79.7%) y Todd Helton (76.1%). Se necesitaba tener el 75% de los sufragios. Billy Wagner se quedó en 73.8%. Gary Sheffield fracasó por décima ocasión y dejará de ser candidato al Salón de la Fama.