Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

El Pollo de Tlalpán. Daniel Reyes
titulo-foto

El Pollo de Tlalpan

16, enero 2018 - 15:55

El pollo de Tlalpan

JORNADA DOS HACIÉNDOLA DE TOS 

Seguramente que por donde usted se desplaza se encuentra con un montón de gente a la que le escurre la nariz, le lloran los oclayos, estornuda a discreción pero sobre todo que tose y tose mucho, de todos esos malestares el que más le molesta al que lo padece al igual que al que lo ve y escucha sin duda que es la tos; casi estoy seguro que de ahí nació la expresión popular “no la hagas de tos”, que es en realidad una súplica para que la gente le baje la espuma a su chocolate.

En la recién finalizada jornada dos hubieron muchos casos en donde alguien la hizo de tos (para bien o para mal).

Por ejemplo la máquina celeste de la Cruz Azul, fue hasta la hermosa perla de occidente a boca bajear al rebaño celestial, atascándoles un tres por uno contra cualquier pronóstico que hubiera existido, incluso dándole vuelta al marcador.

Es muy cierto que las Chivas hoy por hoy no espantan a nadie ya que traen una racha muy gacha e ignominiosa. La cúpula de las rayadas, está más preocupada por hacerse notar en otros ámbitos que el futbolístico y le han tirado patadas al pesebre con singular entusiasmo, en esos arranques han dejado la responsabilidad de darle lustre a su buen nombre a un muchacho  que tiene todas las ganas y la buenos propósitos pero que de momento le queda grande la tarea, incluso intentaron hacer que rinda más en la cancha cambiándole el apodo y de “Chofis” pasó a Lalo, bajo esa lógica pregunto: ¿qué no hubiera sido mejor haber cambiado el apelativo por el de Pelé?

De momento no se ve cómo puedan salir del hoyo los del rebaó celestial, pero de que la van a seguir haciendo de tos, júrelo.

El otro lado de la moneda son los gloriosos Pumas del Pedregal que están jugando bien y bonito, pareciera que es otro equipo respecto al del torneo anterior, aunque en su mayoría son casi los mismos, la llegada del “chavo” Alustiza resultó un gran acierto pues junto con Nico Castillo han hecho una dupla más temible que la de “el pingüino” y “el guazón”, la suegra y una tía, dos políticos o el recibo del gas y el de la luz; todos les tienen miedo. A corto plazo no se ve quien les pueda poner freno a los universitarios y de hacerla de tos en el último lugar el torneo pasado hoy la hacen de tos como los meros, meros petateros del certamen, ya veremos como se las arreglan con su archienemigo el ame, el próximo domingo.

Otro que no se cansa de andar en boca de todos (y sin poner un pié en la cancha) es el buen Javier Hernández Balcazar, del que se habla que lo quiere fulano, también zutano y el mismísimo mengano, aunque la realidad son especulaciones la neta sólo la sabe su club, sin embargo no es difícil predecir el futuro del casi-joven Chicharito, si es que sale del West Ham, se irá a un club al que le urjan vender playeras que es la especialidad de Hernández desde hace ya un buen rato.

En ese mismo tenor la hicieron de tos los estómagos esmeraldas de la ciudad de León, cuando crearon una telenovela tuitera para presentar a su “nueva” (por decirle de alguna manera) contratación en la persona del “capitán América” el odioso Landon Donovan, sí ese del esfínter aventurero, que en alguna ocasión se puso a regar el césped del Estadio Jalisco; nadie en el país de la patada entiende a ciencia cierta a que viene (aparte de ganarse unos dólares) el americano, sobre todo porque lo sacaron del retiro y ya no se cuece al primer hervor con sus 35 primaveras.

El “Chavo” Díaz va a tener que encontrarle un lugar donde aporte algodón a la causa verde y no se convierta en un talón de Aquiles a la hora de los cocolazos.

Aunque por lo pronto la está haciendo de tos vendiendo playeras a lo chicharito.

Cierro con una obra titulada “cof, cof”

Es jugada muy astuta

La que implementó León,

Aunque ya no habrá batuta,

A Landon le darán bastón.

 

Y si no, quéjense a la FIFA.

Twitter: @pollodetlalpan