Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

5, octubre 2024 - 4:37

El Piojo Alvarado se equivoca

EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS Y el Piojo, simplemente, encendió con su petardo, cuando el real es que Gago deje varadas a las Chivas e irse a Boca Juniors. El incendio de Alvarado desvía la atención de un hecho que deja mal a Guadalajara en ambas aristas y lo peor es que en su TV lo hayan calificado como una anécdota más y no se pronuncien seriamente con una sanción interna.

LOS EX JUGADORES hoy comentaristas minimizan el hecho. Entiendo, es el gremio y entre ellos se unen en situaciones de vestidor, pero siendo objetivos debía haber sanción económica y deportiva para Piojo, por más que hoy sea referente del equipo y máxime que fueron dos, no un petardo lanzado.

LAS LLAMADAS PALOMAS en nuestra época de chavos estaban llenas de papel. Tronaban fuerte, sí, pero era su interior de juego, hoy son con pólvora y cuántas tragedias han causado con sus explosiones, así sea chiquito o grandote o mediano. Pero los jueguitos de futbolistas sobrepasan toda regla de lo normal y verdad absoluta es que siempre lo he respetado, pero esto no se puede tolerar.

UN PUNTO Y SE LA COMPRÉ AL CHACO como a Marcelo Alatorre. En muchos medios por la búsqueda de rating y en redes por likes, hay agresiones verbales que duelen igual que las físicas sobrepasando la crítica profesional llevando a terreno profesional el asunto. Ahora hasta se dan el lujo de aplaudirse que le mentaron la madre a un jugador o a un directivo. Creo que la familia disfuncional medios y jugadores ha abierto una brecha enorme cuando anteriormente había un diálogo.
EN 2001 se abrió brecha entre selección y medios. En el CAR, una comisión integrada por Oscar Guzmán, Edgardo Avelar y un servidor entre otros, dialogamos con Claudio Suárez, Campos y Palencia de quienes recuerdo para conciliar y marcar las bases de la relación. Fue un ejercicio sano y de respeto.

 

CONCLUSIÓN. LA BRECHA hoy se agranda porque hay alejamiento de los clubes a los medios. Producen contenidos, distribuyen. Ocasionalmente hay entrevistas uno a uno y así es difícil conciliar cuando con otros tiempos se puede volver a los modales del pasado.

 

PREGUNTA: ¿Es tan difícil conciliar jugadores y clubes?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fchwartz@oem.com.mx
PD: Seguimos en cadena de oración por el Toro