Con la tecnología de Google Traductor

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

Fecha

6, agosto 2025 - 6:00

El fantasma de las lesiones

Las visitas de Isaac Paredes, Jonathan Aranda y Marcelo Mayer a la lista de lesionados de sus respectivos equipos, ponen en peligro su participación en el próximo Clásico Mundial con el representativo de México.

Houston, Tampa Bay y Boston no quieren poner en riesgo la integridad de estos peloteros que son titulares, con un gran futuro por delante.

Paredes podría regresar esta campaña con los Astros, al seguir un tratamiento similar al que se sometió Roberto Osuna hace unos años con la novena texana que insistía en que se operara y el cerrador mexicano se negó y optó por una rehabilitación, pero sus problemas fuera del campo de juego lo obligaron a emigrar al lejano oriente.

Aranda se fracturó la muñeca izquierda la semana pasada al chocar con Giancarlo Stanton, al levantar un mal tiro de Junior Caminero. El inicialista mexicano comentó que estará fuera de circulación por tres semanas. Por lo que Tampa Bay de la noche a la mañana después de llegar a tener cuatro mexicanos la campaña anterior (Paredes, Arozarena, Aranda y Manuel Rodríguez), ahora no tiene ninguno.

Red Sox confió en sus peloteros jóvenes y les ha funcionado, pero el infielder mexicano Marcelo Mayer también se lesionó la muñeca y la directiva está dudando en operarlo o esperar a que las inyecciones que le han puesto como parte de su rehabilitación funcionen.

Una cirugía microscópica lo dejaría fuera dos o tres meses y no podría volver para los playoffs.

Boston, también sufrió otra lesión con otro jugador de origen mexicano; se habíam ilusionado con el retorno del pitcher zurdo Patrick Sandoval, pero los últimos reportes indican que deberá esperar hasta la próxima temporada y con ello, es casi imposible que lance con México en el Clásico Mundial, porque a los Red Sox les costó 18.25 millones de dólares por dos campañas (2024 y 25).

Mal y de malas, la directiva de los New York Yankees se hizo de los servicios del relevista Jake Bird de los Colorado Rockies, con la intención de reforzar el bullpen, pero no ha sido así. Bird lleva permitidas siete carreras en dos innings de labor con los neoyorquinos que se han convertido en par de descalabros, al permitir jonrones con las bases llenas de Kyle Stowers de Miami y de tres anotaciones de Josh Jung en el décimo tramo ante Texas. Yankees suma cuatro fracasos en fila, que lo está alejando de los primeros lugares de su división este de la Liga Americana y está en peligro por llevarse uno de los tres boletos de comodín.