
Eduardo Brizio
12, septiembre 2025 - 6:00
Hay momentos en los que, definitivamente, ya no entiendo cuál es el razonamiento que emplea la H. Comisión de Árbitros de la FMF para designar a sus silbantes.
El próximo sábado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes en punto de las 21:05 se disputará una versión más del “Clásico de Clásicos” cuando las Águilas del América reciban la visita del “Rebaño Sagrado”.
Cuando todos esperábamos la aparición de un colegiado estelar en el balompié mexicano, el alto mando de los “hombres de negro” optó por delegar la conducción del partido en don Oscar Mejía, un árbitro cumplidor, que apenas llega a su tercer partido en lo que va del torneo, que (eso sí) ya tiene mucha experiencia; pero, que no cuenta con el gafete de FIFA.
Esto toma matices “dramáticos” cuando recordamos que, tanto a Chivas como a los de Coapa, durante el torneo, en todos y cada uno de sus partidos les han designado “Nazarenos” con gafete de FIFA; luego entonces, se antojaba que, para un encuentro de máxima importancia, rivalidad y trascendencia, no nos salieran con “su domingo siete”.
Y ya entrados en el tema de las designaciones para esta jornada ocho, hay tres nombramientos que llaman nuestra atención. El primero es el de Adonaí Escobedo que estará pitando el Mazatlán vs Pumas.
Resulta que don Adonai no las ha traído todas consigo durante la competencia: en la fecha dos silbó el León vs. Guadalajara y no le fue nada bien, para que en la jornada cuatro estuviera en el América vs. Gallos Blancos con una muy discreta actuación, para que, luego de tres partidos en la banca, lo reaparezcan este fin de semana.
El segundo caso es el de Guillermo Pacheco quien arbitró el Pumas vs Necaxa de la jornada cuatro y luego de tres jornadas en el “ocote” nos lo reaparecen ahora en el Atlas vs Santos.
Y el tercero, le corresponde al juez Daniel Quintero a quien no veíamos con la ocarina en el centro del terreno desde (también) la fecha cuatro, cuando estuvo en la derrota del Atlas al son de tres goles por cero, en el Jalisco frente al Pachuca, ahora lo reaparecen en el Tigres vs. León.
Tres silbantes que estuvieron suspendidos durante tres fechas, por lo que se me antoja titular este espacio periodístico con el nombre de … el día del perdón.
Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.
Eduardo Brizio
No fue quien ejecutó los penales
Una vez más quedó demostrado y con creces, que los árbitros son las verdaderas estrellas del balompié mexicano......
16, diciembre 2025 - 6:00
Geoffrey Recoder
Fútbol de Castas
La preventa exclusiva para tarjetahabientes Banorte colapsó sin misericordia...
12, diciembre 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
¡Que Dios reparta suerte!
Esperamos que los árbitros hayan realizado un estupendo trabajo, que no hayan influido en el marcador...
12, diciembre 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
El “Grinch” del Mundial
Me pareció “nauseabundo” que el mandamás de la FIFA, caprichosamente, se haya inventado un premio (de la Paz) para entregárselo,...
9, diciembre 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
El Bombo “C”
Está escrito desde el desierto que “No hay plazo que no se cumpla”...
5, diciembre 2025 - 4:33