Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

7, febrero 2025 - 3:09

“El Cerro Sergio Ramos”

Hoy se hace realidad la noticia que, hace un par de semanas, se esparció como reguero de pólvora y en la gran familia del balompié mexicano ya se celebre el hecho de que, uno de los mejores defensas centrales en la historia de nuestro querido deporte, en el ocaso de su carrera, llegue a nuestro país para defender la playera de los Rayados del Monterrey.

Ya adivinó usted, estimado lector del ESTO, que nos estamos refiriendo al español Sergio Ramos, quien en la época de su esplendor cosechó muchos blasones con el Real Madrid y enfundado en la casaca de la “Furia Roja”.

Baste mencionar que entre los títulos obtenidos por él se acumulan: la Copa del Mundo, la Euro, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, sin mencionar un montón de ligas y copas.

Parece que se ha puesto de moda que futbolistas ex merengues; es decir, que jugaron para “La Casa Blanca” en el Estadio Santiago Bernabeu sean contratados por equipos de la Liga Mx.

Son muchos los jugadores del Real Madrid que han venido a nuestra tierra. Si no me falla la memoria podríamos mencionar a: Luis Regueiro, José L. Borbolla (mexicano), Antonio L. Herranz, Miguel Pedraza, Julio C. Santos, Oscar Ruggeri, Martín Vázquez, Emilio Butragueño, Bernard Shuster, Michel Gonzalez, Hugo Sánchez (el pentapichichi), Iván Zamorano, Santiago Solari, Sergio Canales, Álvaro Fidalgo, Javier el “Chicharito” Hernández y recientemente, James Rodríguez.
La mayoría han dejado constancia de su calidad y han deleitado a nuestros paisanos con un futbol “champaña”.

Sin embargo, ya lo escribió Alexandre Dumas: “no es lo mismo los Tres Mosqueteros que veinte años después” y el personaje que hoy nos ocupa, a sus 38 primaveras, ya no se cuece al primer hervor.

Una vez terminada su relación con el Real Madrid, sus pasos por el Paris Saint Germain francés (2021) y su retorno al Sevilla de España (2023), no fueron lo afortunados que todos hubiésemos deseado.

Utilizará el 93 en los dorsales, como un recuerdo homenaje al gol que le anotó en tiempo de compensación a los Colchoneros (2013-14) para igualar el marcador, ir a tiempo extra y llevar finalmente la “Orejona” a las vitrinas del Santiago Bernabeu.

Al parecer el zaguero se dio el lujo de pedir hasta las perlas de la virgen por firmar y que, si logra ser campeón con los Rayados, le cambien de nombre (ya ven que está de moda) al Cerro de la Silla y lo rebauticen como: “El Cerro Sergio Ramos”.