Con la tecnología de Google Traductor

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

29, noviembre 2025 - 4:22

“El cagado no se huele”

¿Qué les ha parecido hasta el momento la gran fiesta del balompié mexicano? Bueno sería aclararles, estimados lectores del Diario de los Deportistas, que al sentarme frente a la computadora para escribir estas líneas para ustedes, aún falta por disputarse el último partido de los de ida en donde el Rebaño Sagrado recibirá la visita de la Máquina Celeste de Cruz Azul.

Sin duda y como suele ocurrir de manera recurrente el duelo más polémico fue el Rayados vs América en donde los regiomontanos se impusieron por dos goles a cero sobre los de Coapa, polémica arbitral de por medio.

La Comisión de Árbitros decidió darle la oportunidad en la Liguilla a un joven silbante que ya cuenta con el gafete FIFA, Jesús Rafael López Valle; mientras que en el VAR Adonaí Escobedo estaría al pendiente de cualquier “anormalidad”.

Al minuto 14 se presentó una entrada de pocos amigos en donde el “Tecatito” Corona recetó un planchazo sobre el muslo de Álvaro Fidalgo que se antojaba para que el atacante regio se fuera a bañar temprano. Para sorpresa de todos el Nazareno terminó sacando un tibio cartón preventivo.

Pero lo que llamó poderosamente la atención de propios y extraños fue la pasividad del VAR; digo, se trató de una entrada muy violenta que bien podía ser calificada como “un error claro y manifiesto” del silbante; sin embargo, Jesús Corona se quedó de a gratis en el terreno de juego, en una decisión que bien pudo modificar el rumbo del partido.

Para acabarla de amolar, antes de que terminara la primera mitad Ricardo Chávez (RicaCha) se lanzó de la tercera cuerda sobre el tobillo de Bryan Rodríguez en otra acción que “pedía a gritos” una tarjeta roja; pero, el colegiado en turno procedió de la misma manera; es decir, simplemente amonestando al “agresor”.

El Monterrey (que debió jugar con 9 hombres) fue dueño y señor del encuentro, baste mencionar que los emplumados solamente realizaron un disparo al marco enemigo y eso vino ocurriendo al minuto 93. Las dos acciones polémicas que pudieron cambiarle el rumbo al partido ahí quedan.

Andre Jardine se tomó el atrevimiento de calificar el arbitraje como “vergonzoso” olvidando que el planteamiento ordenado por él fue lamentable y medroso; así como la inclusión en el once inicial de Jonathan Dos Santos e Igor Lichnovski. No cabe duda de que … “el cagado no se huele”.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.