
Eduardo Brizio
5, diciembre 2025 - 4:33
Está escrito desde el desierto que “No hay plazo que no se cumpla”; de modo que, ha llegado el gran día, hoy 5 de diciembre se estará efectuando el sorteo rumbo a la Copa del Mundo 2026. En una sociedad sin memoria bueno sería recordar que originalmente el magno evento estaba programado para efectuarse en la “Ciudad del Pecado” (Las Vegas); sin embargo, por un “caprichito” de míster Donald Trump la ceremonia se llevará a cabo en la capital del país de las barras y las estrellas (Washington).
Y es que, en una boda Trump quiere ser la novia y en un sepelio el muerto. Así que, recordemos que ya en la premiación del Mundial de Clubes, en donde se coronó el Chelsea, rompió el protocolo y una vez que entregó, junto con Infantino, el trofeo al capitán, no se retiró y se colocó en medio del equipo para participar activamente en el festejo. A ver si hoy no vuelve a hacer de las suyas sorprendiendo a todos con sus imprudencias.
Con eso de que “se trata de un sorteo dirigido” y tienen demasiados “candados” a mí siempre me queda la sensación de que “hubo mano negra”. Sigo opinando que organizar un Mundial con 48 equipos es un despropósito. Digo, la FIFA tiene poco más de 200 países afiliados y que califiquen (prácticamente) el 25 % a la fase final, desde mi óptica prohíja la mediocridad.
Como ya todos lo sabemos, habrá cuatro “bombos” con el nombre de 12 equipos cada uno. En el Bombo “A” están los países más poderosos del orbe balompédicamente hablando más los tres países anfitriones: Canadá, Estados Unidos y México. En el Bombo “B” los buenos, en el “C” los regulares y en el “D” los más malos, dicho esto de manera coloquial.
Pero es aquí en donde surgen un par de mentiras. La primera, que en el Bombo “D” (de los malos) estarán ubicadas las Selecciones que competirán por el “repechaje” europeo (que son cuatro) y que todavía no se conoce a ciencia cierta quiénes serán; de modo que, Dios agarre confesados a los equipos que les toque enfrentarlos.
La otra, que en el Bombo “C” están los “regulares”; puede ser, con la salvedad de que ahí está sembrada la Selección de Noruega. El partido inaugural del Mundial se jugará en el Azteca en donde México enfrentará a un rival que surgirá precisamente de dicho bombo … el Bombo “C”.
Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.
Eduardo Brizio
No se supo ir a tiempo
Opino que Javier el “Chicharito” Hernández no debió de regresar a “jugar” con el “Rebaño Sagrado” en el ocaso de...
2, diciembre 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
“El cagado no se huele”
¿Qué les ha parecido hasta el momento la gran fiesta del balompié mexicano?...
29, noviembre 2025 - 4:22
Eduardo Brizio
Matar a la gallina de los huevos de oro
Hay ocasiones en las que ya no sé: si reír, llorar o materialmente ponerme a rezar....
25, noviembre 2025 - 4:19
Eduardo Brizio
El respetable
Luego del partido amistoso disputado el pasado sábado entre las selecciones de México y Uruguay......
18, noviembre 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
No les cobro la clase
Carrasquilla se lanzó con los tachones por delante, con el cuerpo descontrolado...
14, noviembre 2025 - 9:00