Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

25, noviembre 2023 - 6:00

DEDICADA A MI PADRE DON ANDRÉS A 35 AÑOS DEL ADIÓS

UN INSTITUCIONAL COMO ÓSCAR PÉREZ es siempre una lealtad que no se acaba con el tiempo. El Conejo, extraordinario profesional y mejor persona, estoy seguro volverá más adelante a su adorada Máquina, con mayor bagage y aprendizaje donde se estará capacitando en Europa para poder retomar vuelo con ese tremendo resorte que siempre le ha caracterizado. Su salida se dio en forma digna al final, con el apoyo para su preparación por parte de Cruz Azul que con todo respeto espero no la vaya a cruzazulear en este renglón con uno de sus históricos.

EL MAL DE DOÑA MALINCHE llega al traer a Iván Alonso, el goleador uruguayo que sabe promoverse y colocarse. Así lo hizo de jugador, así lo hace de directivo y ya el destino juzgará con resultados si es acertada la decisión en traerlo de regreso al futbol mexicano, donde de jugador se fue, de directivo también y veremos si resulta la vencida en este tercer acercamiento.

EL PLAY IN RESULTA EMOCIONANTE. Se vivieron dos buenos y cerrados partidos que trajeron goles, suspenso hasta el final, donde Atlético San Luis ya sacó su boleto para la Liguilla y Rayados debe estar ocupado más preocupado de enfrentarlos porque el equipo de Leal juega bien al futbol, ya le ha dado susto a los regios y su motivación es a tope.

TIGRES ES EL EQUIPO CON MÁS TIEMPO EFECTIVO de juego y esto no es novedad. El conocimiento de movimientos que hay entre sus jugadores base los lleva a tener largas posesiones de balón que se reflejan en los números del tiempo jugado. Es ejemplar lo que hace el equipo norteño que para mi gusto es el principal rival que tiene América en su lucha por levantar la famosa 14. Ojo con Tigres.

INSISTO urge una reestructura a fondo en todas las Selecciones Nacionales. Desde mayor a menor, en cada renglón porque hay resultados que maquillan y el grave problema que hay es la producción de jugadores, más el freno de mano que les meten en clubes por la voracidad en velocidad de resultados inmediatos, sin respetar procesos. Los pequeños detalles son los que hacen la gran diferencia.

PREGUNTA ¿Quién Inn y quién Out?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Abrazo al colega Óscar Guzmán por el fallecimiento de su padre.