Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

23, enero 2024 - 4:34

Dedicada a Ernesto López Robles

CUANDO UN JUGADOR PLURIFUNCIONAL SE VA, es muy difícil encontrar el reemplazo. Un hombre de estas características ejerce liderazgo que contagia dentro y fuera de la cancha, con su inteligencia maneja los hilos, buscando el bienestar de todos antes que el de él mismo. Un líder es así, primero los demás, después él.

EN CUALQUIER POSICIÓN DA RESULTADOS. En la portería evita que la misma sea vulnerada por los rivales que también viven en el vestidor. Da seguridad en la retaguardia, con la visión de campo es parte importante en el desarrollo del partido; esa visión ayuda a que el equipo funcione como reloj para avanzar en la cancha. Su inteligencia de salida suma.

CUANDO JUEGA DE LATERAL anda ida y vuelta buscando oportunidades, ayudando al ataque así como a la defensa, a la par que se convierte en pistón que le da envión al conjunto para estar seguro en ambas bandas al frente como atrás.

LOS CENTRALES REGULARMENTE forman parte de esa columna vertebral de liderazgo. Fuertes por arriba como abajo, buenos rematadores a balón parado cuando suman al frente, como sólidos marcando al rival, en un mundo que cada vez es más táctico, como complicado.

EN EL MEDIO ES EL EQUILIBRIO DE CUALQUIER EQUIPO. Desde la contención, que se pone el overol, con una labor callada, pero eficaz. Los volantes ofensivos con ese disparo a la hora oportuna, la posesión del balón cuando es necesario y no dárselo al rival, manteniendo el partido.

AL FRENTE, LOS EXTREMOS ABIERTOS abren la cancha con velocidad, con picardía para que los delanteros matadores del área aprovechan y dar la victoria.

UN HOMENAJE A UN PLURIFUNCIONAL. Porque eso y más es Ernesto López Robles, que ha dejado la vicepresidencia de FOX SPORTS para atender su salud. Ese hueco que deja nadie lo llenará. Yo lo extrañare siempre. Hoy no hay pregunta, no hay posdata, porque es difícil comprender el porqué, como el camino sin su presencia. Te quiero Ernesto. Siempre en mí.