Con la tecnología de Google Traductor

El Pollo de Tlalpán. Daniel Reyes
titulo-foto

ESTO

22, julio 2016 - 10:34

Daniel Reyes

Apenas terminó la jornada uno, los movimientos continúan sucediendo en el atribulado pero hermoso país de la patada.

En un lugar tan apacible, parece increíble que no haya un solo día sin que ocurra algo que modifique el orden balompédico, entre otros órdenes, que la mera neta, parecen más desordenes.

Cómo ya se ha hecho costumbre en estos azarosos días, existen personajes que son una permanente patada en el hígado (por no nombrar otra parte sensible del cuerpecillo); cual niño sin amor, siempre intentan llamar la atención, generalmente tiznando al de enfrente. Otros en cambio se apartan y desaparecen generando con su silencio el descontento general.

DESPLEGADO DESAFORTUNADO

En aquellos días, cuentan los escritos, cuando chivas “innovó” con desplegados para intentar calentar sus rivalidades, encontraron un garbanzo de a kilo, sin embargo, es una verdadera lástima que hayan despedido del rebaño celestial al creativo creador de aquel: “Me pareció ver un lindo gatito”, pues resultó una joya de ingenio que hasta nuestros días les saca ronchas a los Pumas de corazón. Luego de eso, los desplegados rayados han sido insulsos, ofensivos, y el último, además tan corriente como la palabra “sobaco”.

TÚ DIRIGES

Continuando en ese mismo corral chiva, resulta que “don billetes” cómo político en campaña promete una transmisión de pocas tuercas para el próximo juego del rebaño. No quiero desilusionar a nadie, pero según lo que adelantó, su producción será una copia del famoso: “Tu diriges” que se estrenó tele abierta hace cinco añitos, precisamente en un clásico nacional. Antes, hace nueve se realizó la primera transmisión alternativa vía Internet (en otro clásico), donde se contó con seis señales alternas y por cierto fue todo un éxito. Y si nos basamos que en su primera transmisión se les cayó la señal, tengo serias dudas que puedan acercarse a esos parámetros de calidad, aunque de lograrlo, es mi deber informarles que no tienen el éxito asegurado, pues su negocio no es la tele, si no hacer que las chivas ganen y por muy bonito que las trasmitan, de no conseguirlo, nadie va a querer comprar la señal de su telera.

¿Y dónde está Juanito?

Hablando de televisión, de súbito me entró el nervio, prendí la tele y le puse al cinco, tenía la necesidad de escuchar a don Melquiades Sánchez Orozco dando el “servicio a la comunidad”, pues ya tiene un buen ratón que no sé nada de Juanito Osorio (productor de “no somos nada”), que está perdido desde aquel maldito siete por cero que nos endilgaron los andinos.

El fin de semana pasado creí que aparecería en algún partido, pero hasta donde sé, nanay, ningún radar lo registró; espero sinceramente que se encuentre bien, que no haya naufragado con estas lluvias, que tampoco lo hayan abducido los extraterrestres, mucho menos que tenga alguna enfermedad ¡ni lo mande el creador! Pero de no ser así, pregunto: ¡¿Dónde jijos está ese haragán?! ¿Por qué le permiten no trabajar? Como si no hiciera falta.

Ya sé que van a salir con el clásico: “Está trabajando en su oficina”, “no tienen que ser públicas sus labores” ¡Mis polainas!

Cierro con una obra titulada: “El avión, el avión”

Juan Osorio está perdido,

no aparece el hablador,

el futuro verde está podrido,

ya es también un “aviador”.

Y si no, quéjense a la FIFA.

Twitter: @pollodetlalpan

 

 

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.