Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

15, octubre 2024 - 6:00

Cruda crítica

LA CRUDA CRÍTICA CONSTRUCTIVA existe en la minoría y todo lo demás es un circo mediático para jalar audiencias, likes y viralidades, convirtiendo esto en banalidades que no llevan a ningún lado. La selección en crisis se ha convertido en este rico botín para despepitar con absurdos como se equivocaron con el Vasco, ‘que se vaya’, ‘juega con línea de cinco contra Valencia’, etc… cuando hay que saber ver futbol para establecer el comentario o el argumento dejando los intereses personales a un lado.

EL PRIMER TIEMPO FUE BUENO A SECAS. En el segundo y con fallas defensivas, el Tricolor fue un carnaval. Aguirre buscó en este juego sociedad en el medio del campo con dos que se conocen como Romo y Charly. Puso de capitán y líder a César Montes. Vio jugadores que quería observar en rendimiento en la cancha donde sobresalió Alexis Vega, Berte recibió su oportunidad y con ocho cambios y la desesperación de ganar todo se hundió.

LA GUERRA QUE HAY ENTRE MUCHOS COLEGAS Y MEDIOS contra la Federación Mexicana de Futbol es detectable en la brecha que se ha abierto entre el departamento de Comunicación que no quiere a los medios, que no tiene tacto para el trato y pues el coctel suma los peligrosos ingredientes, el desquite y la espiral de resultados que trae el Tricolor.

EL ALTO COMISIONADO Juan Carlos Rodríguez no ordena vetos ni que se hagan buenos comentarios. En su llegada fue claro en advertir que quería hacer la propia narrativa desde el interior, pero su brazo derecho en esto, Édgar Martínez se ha excedido en una forma que no ayuda tampoco a construir. La Federación y la Selección van más allá de una fábrica de contenidos, creaciones y demás. Es el órgano rector del futbol mexicano y no una sucursal de la Fábrica de Sueños.

LA FAMILIA DEL FUTBOL con todos sus componentes, incluidos medios, siempre ha sido disfuncional, pero hoy ha llegado a los extremos. Lo sano, la crítica que aporte por más cruda que sea, pero con argumentos. El Vasco toma un reto muy fuerte por falta de tiempo y él mismo advirtió que no se esperarán maravillas inmediatas. Pero la conciencia lo sabe, más la pluma o la voz despepitan a la primera por el rompimiento comunicativo con esa área federativa.

PREGUNTA ¿El diálogo es lo adecuado para reconstruir?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Cuando uno habla o escribe debe sustentar con pruebas y hechos.