Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

Fecha

12, septiembre 2024 - 6:00

Con el sello del Vasco

UNA SELECCIÓN CON EL SELLO DE VASCO. Meter la pierna, ser intensos, pelear pelota a muerte, pero el futbol queda a deber. Debemos, ahora, estar acostumbrados a ver un equipo tricolor que peleará su vida como si estuviera eludiendo el descenso, pero insisto: ¿dónde queda el buen trato del balón? Queda claro que no hay un armador, el llamado diez en el pasado que le dé pausa al equipo en momentos de apremio, que ordene y dé mejor salida para poder fructificar en el último tercio de la cancha.

CUANDO JAVIER DICE CANADÁ PATEA Y CONMIGO NO pues cumplió su palabra porque yo no recuerdo uno de los últimos partidos del seleccionado con tantas faltas y trabas en un partido aburrido, falto de calidad que le dio Malagòn con su gran atajada como el Piojo Alvarado y la buena intervención del arquero canadiense, paremos de contar. Lo demás, roca tras roca.

JOHAN VÁSQUEZ FUNGE POR PRIMERA VEZ COMO CAPITÁN del Tri y es más que merecido para un hombre que se abrió paso en el futbol italiano, que es respetado en el Calcio, siendo cada vez un central de mayor solvencia y con liderazgo en sus venas. Johan, junto con Romo, como Huerta y Piojo fueron de lo más relevante de esta fecha FIFA en ambos compromisos con el Tricolor. Luis Romo es un jugador espléndido que no ha sido valorado en su totalidad.
DEL PIOJO, INENTENDIBLE ES COMO NO lo tenían contemplado. Disciplinado tácticamente, con encare, disparo y desparpajo. Él y Huerta pueden dar una nueva dimensión entre más se entiendan conforme pase el tiempo. Santi tuvo una para romper la malaria y no la metió. Los goles llegarán, tomando en cuenta lo poco que se produce para que un goleador tenga mayor número de oportunidades frente al arco rival.

EL MEDIO DEL CAMPO NECESITA MÁS TALENTO. Se pica piedra, se corre, Romo es un diferenciador pero no es el comandante natural y veremos de dónde lo consigue Javier porque hoy el panorama marca que no hay talento de sobra y se juega con lo que hay en un poco probable cambio generacional que es muy cantado, pero poco aplicado en la realidad y eso hay que aceptarlo tal como es.
PREGUNTA: ¿Tri a Triturador nada más?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Siguiente fecha en casa. Ya veremos