Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Columna invitada
titulo-foto

Alberto "El Patrón"

5, julio 2018 - 0:49

Columna invitada

Lo malo de inflar a los futbolistas

Aunque no soy un experto y le tengo mucho respeto a cualquier atleta mexicano que salga al extranjero y le demuestre al mundo por qué los mexicanos somos tan grandes, tan buenos, tan fregones como decimos en el barrio, voy a hablar de la participación de México en el Mundial de futbol.

Pienso que los muchachos hicieron un trabajo excepcional en los dos primeros partidos, aunque tengo un poquito la duda de si en realidad llegaron tan bien preparados como lo pensamos todos después de los primeros juegos.

A pesar de que el partido ante Alemania será difícil de olvidar, después de ver a los teutones perder contra Corea mi pregunta sería si en realidad estaban en el nivel que nos tienen acostumbrados.

Me da mucha tristeza la eliminación de México, de haber perdido ese tercer juego de la forma en la que se perdió, aunque mucha gente, incluyendo mi señor padre (Dos Caras), me dijo que los muchachos jugaron muy bien, y sí, se puede jugar muy bien, pero se sigue perdiendo.

La derrota ante Brasil nos dio mucha tristeza y vamos a seguir apoyando a México como siempre; pero recuerdo que una de mis publicaciones en las redes sociales decía que es culpa de la prensa y de nosotros mismos inflar mucho a nuestros héroes, especialmente en el futbol, porque es el deporte favorito de todos nosotros los mexicanos y cuando nos vemos ganar a un gran rival como Alemania, los ponemos en un pedestal; desgraciadamente también hacemos que los muchachos se la crean.

Estoy triste por su eliminación, pero siempre apoyaré a México hasta el final. Ahora hay que esperar otros cuatro años para tener ese sueño de que México sea campeón del mundo. En lo que concierne al entrenador, pienso que debemos buscar a otro, no creo que Osorio sea el técnico que México necesita, sé que muchos comparten mi opinión y otros no, pero debemos buscar a alguien que tenga esa identidad con el pueblo mexicano, con la Selección, y tenemos cuatro años para encontrarlo.