Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Columna invitada
titulo-foto

Mauricio Sulaimán

27, junio 2018 - 0:37

Columna invitada

@wbcmoro

Justicia tecnológica

El Mundial de futbol es sin duda el evento más importante del mundo entero. Este mundo que increíblemente se ha hecho pequeño. Se han acortado las distancias y las grandes potencias están sufriendo para lograr la clasificación a la siguiente fase. Históricamente la Copa la han conquistado solamente 8 países, pero hoy en realidad cualquier equipo tiene posibilidades de alcanzar la gloria.

Ha sido gratificante ver los esfuerzos de la FIFA, autoridad máxima del futbol, que ha implementado un sistema con alta tecnología para procurar la justicia. El famoso VAR (Video Assistant Referee ) ha sido aceptado por muchos y también ha tenido el rechazo total de quienes son tradicionalistas y se resisten al cambio. Sin duda alguna hay mucho por mejorar en el VAR, pero considero que no hay nada más importante que buscar la justicia, y si la tecnología de hoy lo permite, adelante.

Es grandioso ver las muchas culturas que día tras día intercambian momentos de felicidad, apoyo en momentos difíciles y fiestas interminables. Obvio se han dado algunas situaciones complicadas, pero en general la hermandad entre las naciones ha sido motivo de felicidad y entender la importancia que tiene el deporte para todos y cada uno de los habitantes de la Tierra.

Estamos viviendo un momento único en México. Vencer al campeón mundial Alemania, en contra de todos los pronósticos, vencer a Corea y estar como líder de grupo esperando a que hoy se logre la clasificación a la segunda fase. También celebramos que el Mundial regresará a México en 2026 para que una nueva generación viva la magia de un Mundial en casa.

Justicia se ha hecho a este grupo de jóvenes que han sufrido todo tipo de cuestionamientos durante el proceso de calificación. Justicia al técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien soportó todo tipo de ataques y cuestionamientos rayando en el abuso y agresión sistemática de muchos. Con gran satisfacción su sistema ya funcionó y México es protagonista a nivel mundial y es referente en Rusia 2018.

Palabras que quedarán para la eternidad, palabras que motivan a millones, pero sobre todo a este grupo de 23: “Imaginémonos cosas chingonas”.